Más de 200 personas y sus mascotas celebran San Valentín en Sol

Más de 200 personas con sus perros y gatos acudieron hoy a la madrileña Puerta del Sol para celebrar por adelantado San Valentín en la primera cita rápida ('speed dating') para humanos y sus mascotas organizada en España, según ha indicado a Efe el presidente de El Refugio, Nacho Paunero.

Esta quedada ha sido otra iniciativa más para promover la adopción de animales abandonados desde El Refugio, asociación que ayudó a encontrar familia a un millar de perros y gatos en 2010.

Se trataba de que perros, gatos y "sus humanos" pudieran conocerse y quedar posteriormente para pasear juntos, montar en bicicleta, compartir aficiones y quién sabe si Cupido acierta con sus flechas del amor.

Durante toda la mañana, los participantes se organizaron en filas para entrar en los diferentes círculos formados por los voluntarios de El Refugio, en cuyo interior se desarrollaron las citas rápidas.

Cada perro o gato disponía de cinco minutos junto a su dueño para conocer a otro compañero con el que compartir juegos.

También una 'perruleta' gigante (un corazón con cara de perro) lucía en la Puerta del Sol.

La organización proteccionista repartió corazones de caramelo y chapas en las que se puede leer 'I love my dog'.

Paunero recuerda algunas frases de los participantes:

- Jesús le pregunta a Almudena: "¿Parece que hay 'feeling' pero se está haciendo de rogar? ¿Desde cuándo lo tenéis?" "Estaba en El Refugio y lo adopté" "¿Bueno y cómo te llamas tú?" Al final después de una agradable conversación se agregan al Facebook.

- Marta le dice a Alberto: "¿es macho o hembra?". "Es hembra". "Ah, mejor, que se lleva mejor con las hembras". "¿Por qué zona lo paseas, sales al campo con él?" "'Rufo' está más interesado que linda, se nota que es macho, jajaja", ríe la nueva pareja. Al final se intercambian móviles y se agregan al Facebook para pasear con sus perros.

"Sabemos que hay mucha gente que quiere a los animales. La idea surge cuando los que tenemos perro conviviendo con nosotros tenemos la inquietud de conocer a otras personas con las que compartir nuestro amor hacia ellos y, por supuesto, nuestros paseos o aficiones, nuestro tiempo libre", ha explicado Paunero.

El Refugio es una organización sin ánimo de lucro, cuyas actividades principales son la prevención y denuncia del abandono y maltrato de los animales, la gestión de su centro de adopción de animales abandonados y la realización de campañas de divulgación y concienciación.