Más de 20 expositores participarán en la Feria del Papel Vintage

  • Con postales, cromos y cómics
Madrid Vintage
Feria del Papel Vintage |Archivo

El Centro Dotacional Integrado Arganzuela acoge este sábado, 23 de noviembre, la Feria del Papel Vintage de Madrid, donde participarán unos 20 expositores con carteles, postales, cromos o comics, objetos cuya característica principal es tener al papel o al cartón como soporte.

La entrada es gratuita y en horario de 10.30 a 20 horas. Jordi Borrás, organizador del evento, ha explicado que quieren convertir al Centro Dotacional Integrado Arganzuela "en un referente del papel vintage en Madrid, con el objetivo de recuperar parte de la historia popular reciente que es un patrimonio que no hay que olvidar".

Entre los miles objetos antiguos, se pueden encontrar desde cromos de jugadores de fútbol hasta publicidad de todo tipo de anuncios desde los años 60, pasando por un sinfín de postales, carteles, naipes, juguetes, revistas, libros, lotería y todo tipo de curiosidades.

"El material viene de personas que lo han tenido guardado desde hace muchos años, de coleccionistas que han dejado de coleccionar, o de personas que han dejado este tipo de coleccionismo por otro", indica el organizador. Los precios oscilan entre los 50 céntimos y los 600 euros dependiendo de la pieza, aunque la mayoría de los productos rondan los diez euros. "No hablamos de una cosa elitista, sino que es un coleccionismo que está al alcance de todos los bolsillos", asegura Borrás.