Más de 180 diseñadores se dan cita en el Nómada Market

Regalos para toda la familia a precios muy asequibles (entre los 5 y los 100 euros)

Estarán bienvenidos también los dueños con sus perros porque se suman al movimiento 'dog friendly'

Nómada Market (Organzación del evento)

madrid

| 13.12.2013 - 13:55 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Más de 180 diseñadores pondrán a la venta sus productos en el ático de la Estación de Chamartín, entre el 13 y el 15 de diciembre, en el marco de la feria de diseño independiente Nómada Market, que en esta edición, bajo el nombre 'Cuentos de Navidad', reivindica un espíritu alejado del consumismo desmesurado.

Se podrán adquirir regalos para toda la familia a precios muy asequibles (entre los 5 y los 100 euros) entre una gran variedad de artículos como ropa, complementos, objetos, ilustración, decoración y productos delicatessen, según informa la organización.

Nómada Market invita a toda la familia (incluido los perros, porque en esta edición la feria se suma al movimiento 'dog friendly') a disfrutar de las compras, la gastronomía, los talleres y la música en directo.

El área de compras contará con una zona de empaquetado gratuita para envolver las compras de una manera personal y craftie diseñada por El tarro de ideas.

En la Zona Gourmet, marcas pequeñas y familiares especializadas en el sector gourmet ofrecerán vinos de autor, cervezas artesanales, aceites, mermeladas caseras y toda clase de productos delicatessen.

La música en directo correrá a cargo de Marina Sorín (El show de Dodó), que ambientará la feria con su chelo, mientras que el grupo Cochindón interpretará jazz, swing y mambo.

El área para niños ofrecerá a los más pequeños la posibilidad de jugar, experimentar y divertirse en un espacio con actividades pensadas especialmente para ellos como la que pondrá en marcha Ana Griott, cuentacuentos (sábado 14 y domingo 15 a las 17h).

Entre las propuestas de la feria destaca también el tradicional photocall temático, que tiene en esta edición como estrella invitada al Nómada Monster, así como la exposición Estrellas de origami, de Virginia Ramírez, fundadora del Estudio Virsuru.

Nómada Market contará también con zonas 'chill out' y de restauración donde hacer una pausa entre las compras y disfrutar de una cerveza artesana La Virgen, un delicioso café con pastas en la cafetería La Maison o uno de los suculentos platos caseros de La Nave.

LA MÁS IMPORTANTE DE ESPAÑA

Según la organización, Nómada Market es la feria de diseño independiente más importante de España. Nació en el año 2005 de la necesidad de hacer visible la obra de diseñadores emergentes, facilitándoles un escenario como lugar de intercambio de proyectos.

Así, se diseñó un escenario en el que estos nuevos talentos puedan comercializar sus creaciones originales, promocionar su marca, testear a los compradores y contactar con otros profesionales, empresas del sector, medios de comunicación y consumidores de moda, tendencias, diseño y arte.

En estos años, han participado en el Nómada más de 1.000 diseñadores nacionales e internacionales y más de 15.000 personas han visitado cada una de las últimas ediciones celebradas en el ático de la madrileña estación de Chamartín.