Más de 17.900 personas han donado sangre en Madrid este verano

El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, que pertenece a la Consejería de Sanidad, ha recogido desde el inicio de la campaña de verano y hasta hoy 17.591 donaciones, superando con creces las obtenidas el año anterior.

Así lo ha anunciado hoy Patricia Flores, viceconsejera de Asistencia Sanitaria, en su visita a la unidad móvil del Centro de Transfusión situado en la madrileña Puerta del Sol, en la que además ha animado a los madrileños a continuar donando sangre.

Flores ha calificado la campaña de "éxito" y ha aprovechado para "animar" a los madrileños a que donen, ya que en verano mucha gente se va de vacaciones y las "necesidades no disminuyen".

El aumento del número de donaciones ha sido más importante en los puntos situados en los hospitales de la Comunidad frente a las obtenidas en las unidades móviles, por ello la Consejería recuerda que se puede consultar la ubicación de dichas unidades es su página web o en twitter.

Las unidades móviles del Centro de Transfusión han establecido a lo largo de la campaña, que se inició el pasado 9 de julio y finalizará el 9 de septiembre, 600 puntos de donación, distribuidos en 156 municipios de la Comunidad, y se suman a los 27 puntos fijos ya establecidos en los hospitales de la región.

La viceconsejera ha destacado la las labores de sensibilización realizadas con los menores a través de talleres educativos en campamentos de verano ya que son "futuros donantes", así como con los mayores, ya que son "agentes de comunicación y pueden animar a que se done".

Por último, ha hecho un "llamamiento especial" al grupo cero negativo " ya que hay una especial necesidad en los hospitales de Madrid".