Más de 1.700 ciclistas correrán el domingo en Brunete 'Ruta de los Fortines'

fortines_32345
Fortines |Archivo

Mil setecientos ciclistas de la modalidad montaña (MTB) o todo terreno (BTT) participarán este domingo en la localidad madrileña de Brunete en La Ruta de los Fortines, que transcurre por una senda donde están las trincheras y refugios de la Guerra Civil mejor conservados de la Sierra Oeste de Madrid.

Se trata de la segunda de las cuatro citas del circuito anual FIAT MTB4 Estaciones, la primera de este año disputada en enero pasado en Valdemorillo y las próximas, tras Brunete, el 12 de abril en Cadalso de los Vidrios, el 13 de septiembre en Las Rozas y el 25 de octubre en El Escorial.

Según una nota de la organización, La ruta de los fortines de Brunete, que arrancará a las 10:30 horas del domingo, es el circuito de bicicleta de montaña "más importante de la zona centro", con dos recorridos, uno de 35 y otro de 58 kilómetros, que tendrán salida y meta en Brunete.

Los organizadores (www.mtb4estaciones.com) dicen que más de 1.700 participantes han confirmado su asistencia y que, hasta un límite de 2.000 participantes, las inscripciones se podrán realizar hasta media hora antes de la salida de la prueba, con un incremento en el precio.

En esta nueva edición el FIAT MTB4 propone a cada participante destinar un euro para colaborar con la Fundación Bicicletas Sin Fronteras, que entrega bicicletas a personas sin recursos para que se puedan desplazar a la escuela o a su lugar de trabajo.

La "ruta de los fortines" transcurre por una zona serrana del oeste de la Comunidad de Madrid -Quijorna, Brunete, Valdemorillo, Fresnedillas de la Oliva- donde se encuentran las construcciones de hormigón que, bien localizadas y camufladas, fueron lugares estratégicos y de referencia durante la histórica Batalla de Brunete librada entre los días 6 y 8 de julio de 1937.