Más de 1.600 efectivos vigilarán el partido Real Madrid-Borussia

  • Un partido declarado de alto riesgo
  • La Policía da la bienvenida a aficionados alemanes y les recuerda teléfono 112

Un total de 1.660 efectivos, entre seguridad pública, privada y asistencial, participan en el operativo de seguridad del partido de fútbol europeo entre Real Madrid y el Borussia de Dortmund, que se disputa este martes en el estadio Santiago Bernabéu, según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en Madrid.

El departamento que dirige Cristina Cifuentes coordina el dispositivo especial de seguridad organizado para garantizar el normal desarrollo del partido de fútbol, declarado de alto riesgo, al que se espera que acudan unos 6.000 seguidores del equipo germano, además de los aficionados locales.

Es uno de los dispositivos más importantes tras el que se puso en marcha con la llegada del Manchester, en el que trabajaron 1.900 efectivos.

Como es habitual en este tipo de encuentros, esta mañana se ha celebrado reuniones para preparar el operativo, en la que han participado los responsables de la Jefatura Superior de Policía, Policía Municipal, Seguridad del Real Madrid y servicios sanitarios y asistenciales (Samur, Cruz Roja y Protección Civil).

El operativo policial lo integran efectivos de Policía Nacional con sus respectivas Unidades de Intervención Policial (UIP), caballería, motos, guías caninos, radio patrullas y helicópteros, además de agentes de la Policía Municipal y de la propia seguridad privada del estadio.

Horas antes del inicio del encuentro, un despliegue policial por los alrededores del Santiago Bernabéu vigilará los lugares de reunión y concentración de los seguidores de ambos clubes. Todas las puertas de acceso al estadio estarán vigiladas para evitar la introducción de objetos que la Ley del Deporte prohíbe expresamente en cualquier recinto deportivo.

LA POLICÍA DA LA BIENVENIDA A LOS ALEMANES

La Policía Nacional ha dado la bienvenida en Twitter a los aficionados del Borussia de Dortmund, en español y en alemán, y les ha recomendado seguir sus indicaciones y llamar al teléfono 112 en caso de emergencia.

"Bienvenidos, aficionados del @BVB! Por favor, sigan indicaciones de los agentes de la Policía y en caso de emergencia marquen 112" es el tuit que ha escrito la Policía Nacional en su cuenta oficial, en castellano y en alemán, con motivo del partido que se disputará esta noche.

El dispositivo de seguridad para el encuentro entre el Real Madrid y el Borussia de Dortmund está integrado por unos 1.660 policías nacionales y locales, vigilantes y efectivos de emergencias, según informó ayer la Delegación del Gobierno en Madrid.

INFORME AMOR FÚTBOL

Pues hoy gane o pierda el Real Madrid, los aficionados van a seguir apoyando a su equipo. Los españoles somos enormemente fieles a nuestro equipo de futbol, muy por encima que, por ejemplo, a nuestars parejas o a los partidos políticos.