Más de 1.600 afectados se unen en una demanda colectiva por el colapso de la AP-6

Recomiendan aportar todo tipo de pruebas, como el tiquet del peaje o incluso los mensajes de WhatsApp que pudieron enviar a amigos y familiares

madrid

| 15.01.2018 - 17:07 h
REDACCIÓN

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En la noche de Reyes una fuerte nevada colapsó la AP-6 y más de 3.000 personas se quedaron veinte horas atrapadas en la autopista. Todas esas familias tienen derecho a reclamar y de hecho ya hay en marcha varias demandas colectivas. Una de ellas, congrega a más de 1.600 afectados.

Recomiendan a todos los que quieran demandar, aportar todo tipo de pruebas: como el tiquet del peaje o incluso los mensajes de WhatsApp que pudieron enviar a amigos y familiares.

Rubén viajaba con sus padres octogenarios desde Fuenterrebollo a Madrid y quedaron atrapados 15 horas en su caso a punto de coger la AP-6. Más de 15 horas de espera con el motor en marcha en plena noche y sin dormir.

Consiguieron reanudar su viaje a las nueve de la mañana, gracias a la Guardia Civil. Ahora este conductor deposita sus esperanzas en la Justica

Ya hay una sentencia del Supremo que crea jurisprudencia: La que falló a favor de los damnificados en la Navidad de 2004 tras el colapso por la nieve de la autopista AP-1, la de Busgos. Los conductores y pasajeros atrapados entonces recibieron 150 euros sólo por los daños morales.

En el caso de la AP-6 los abogados aconsejan guardar todos los recibos y tickets de gasto, incluso billetes de avión que se podrían haber perido por no llegar. Y documentar también cualquier perjuicio material que los atrapados en la AP-6 hubiesen sufrido.

El caos de 2004 en la autovía de Burgos tardó 6 años en resolverse y quienes denunciaron por el caos en la nevada de 2009 empezaron a cobrar el pasado noviembre cantidades por encima de los 2.000 euros. En el caso de la AP-6 el Ministerio de Fomento apuesta por un arbitraje.