Más de 15.000 personas corren con esperanza y energía contra el cáncer

La Carrera por la Esperanza de las Enfermedades Raras moviliza a más de 5.000 personas

madrid

| 26.03.2017 - 09:23 h

La Encuesta de Telemadrid

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%

Varios miles de personas han participado hoy en la Carrera anual contra el Cáncer para transmitir un mensaje de esperanza y energía y recordar a los que han fallecido a causa de ella, como la modelo y cantante Bimba Bosé, el pasado 23 de enero.

"Es un espaldarazo para todos los que están luchando contra la enfermedad, para que sepan que todo Madrid está con ellos", ha dicho a Efe el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Ignacio Muñoz, quien ha destacado que el 50 % de los casos se pueden prevenir con ejercicio y vida saludable.

Muñoz ha explicado que una parte de la recaudación de la carrera -en la que han participado más de 15.000 personas, según el Ayuntamiento de Madrid- será destinada a ayudar a los enfermos y otra se dedicará a investigación de la enfermedad, cuya mortalidad desciende un 1 % cada año en el mundo.

La ayuda profesional de la asociación llega a 50.000 personas; la de los voluntarios, a medio millón en hospitales y domicilios; y la prevención, a cerca de un millón.

"Es impresionante la energía de la gente, la vida y la solidaridad que se siente", ha enfatizado, a su vez, Lucía Bosé, madre de Bimba.

Ha asegurado su hija apoyó muchísimo esta carrera con su presencia y ha recordado el cariño que le expresaban por su entrega, por lo que se ha sentido "orgullosísima" como madre.

La primera teniente de alcalde, Marta Higueras, ha considerado un "orgullo" que el Ayuntamiento facilite y dé todo el apoyo institucional.

Según la responsable municipal, hay esperanza y esta carrera es la muestra de que se sale del cáncer.

El exjugador de baloncesto Fernando Romay ha valorado el trabajo de la AECC y el esfuerzo de los corredores, más aun al haberse adelantado anoche la hora.

El ganador, Juan Carlos de la Ossa, ha destacado que la carrera haya transcurrido con una "animación espectacular" y en el Paseo de la Castellana, una de las vías más importantes de la ciudad.

CARRERA POR LA ESPERANZA

La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) organiza en la Casa de Campo de Madrid la VIII Carrera por la Esperanza de Madrid, con el objetivo de sensibilizar sobre estas patologías a través del deporte.

Con salida y meta en la explanada frente al lago de la Casa de Campo, habrá diferentes carreras para todos los grupos de edad y un recorrido de 5 kilómetros para los mayores de 14 años a partir de las 11 horas. Ya se han movilizado más de 5.000 personas, entre ellos reconocidos atletas y periodistas.

Esta actividad supone el broche final de la Campaña del Día Mundial de las patologías poco frecuentes iniciada en todo el mundo el 28 de febrero, y que reúne a más de 5.000 personas durante una mañana llena de deporte, diversión y actividades familiares.

La Carrera de la Esperanza constará de dos pruebas: cinco kilómetros para los mayores de 14 años (a las 11.00 horas) y una carrera infantil de 700 metros (12.15 horas), además de diferentes actividades lúdicas para toda la familia. A las 10.15 tendrá lugar un multitudinario calentamiento deportivo para todos los participantes dinamizado por el equipo de Demos la Vuelta al Día, la Comunidad Gastronómica de DIA.