Más de 1.500 escolares visitaron el Centro de Emergencias 112 de la Comunidad

El 112 atenderá de forma especializada  las agresiones homófobas
Centro de emergencias 112 |Telemadrid

Más de 1.500 estudiantes visitaron durante el pasado año el Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid para conocer su funcionamiento, según una nota de prensa del Gobierno regional.

El 112 recibió en 2015 la visita de 51 colegios, institutos de Secundaria y FP y universidades, en un actividad divulgativa que incluye un recorrido por las instalaciones y la proyección de un vídeo explicativo.

Además de centros educativos, el 112 fue visitado por centros culturales, asociaciones y centros de mayores, agrupaciones de voluntarios de protección civil, policías municipales y locales, miembros del Ejército y por varias delegaciones empresariales. De ellas, 83 visitas fueron de carácter nacional, mientras que 63 fueron realizadas por delegaciones internacionales.

En total, en 2015, el número de visitas creció un 10,61% en relación al año anterior. El objetivo de estas visitas, que arrancaron en 2004, es "dar a conocer el funcionamiento del número único de emergencias válido para toda Europa, cuándo y por qué debe utilizarse y, sobre todo, explicar cómo de su correcto uso depende el buen funcionamiento de este servicio y la optimización de los recursos disponibles".