Más de 1.500 atletas participarán en el Campeonato Escolar de Campo a Través de Colmenar

carrera_solidaria1_running
Carrera solidaria |Archivo

Un total de 1.569 atletas participarán este domingo en el Campeonato Escolar de Campo a Través 2015 de Colmenar Viejo, para promocionar el atletismo entre los escolares del municipio, según ha informado el Consistorio en un comunicado. La carrera reunirá a 1.364 alumnos de colegios e institutos de la región, así como 205 adultos que participarán en la VI Carrera no competitiva de Familiares de Alumnos que incluye el campeonato.

Las carreras se celebrarán en la Ciudad Deportiva Municipal 'Juan Antonio Samaranch', con salida y meta en la pista de atletismo y recorridos por el circuito biosaludable y de footing de este complejo.

"Este campeonato, cuyo objetivo es promocionar el atletismo entre los escolares del municipio, es una de las citas de nuestro calendario infantil municipal que organizamos con más ilusión, tanto por la gran participación de atletas, muchos de ellos de corta edad, como por su larga tradición ya que este año cumple nada más y nada menos que 30 años", ha destacado la concejala de Deportes colmenareña, Belén Colmenarejo.

Las carreras comenzarán a las 9.30 horas con los estudiantes de secundaria y bachillerato y finalizarán en torno a las 13 horas, después de las pruebas de los alumnos de Educación Primaria.

La entrega de Premios a los alumnos de Secundaria y Bachillerato se llevará a cabo a las 10.15 horas y a los de Primaria una vez finalizada la última prueba, en torno a las 13 horas, en ambos casos en la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva. La carrera de adultos será participativa por lo que no se entregarán premios pero sí recibirán una medalla todos aquellos que entren en meta, igual que todos los menores que cubran el recorrido íntegro.