Más de 130 sendas para descubrir el patrimonio natural de la región

  • El portal Sendas de Madrid incluye información práctica para cada uno de los recorridos
  • El consejero Jaime González Taboada, ha visitado Colmenarejo

La Comunidad de Madrid ofrece un total de 132 sendas para que madrileños y visitantes puedan descubrir y visitar el patrimonio natural de la región, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

En concreto, se trata de una iniciativa del Gobierno regional cuyo objetivo es dar a conocer el patrimonio cultural de la región a través de distintos recorridos que abarcan todo el territorio.

El consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, ha visitado este viernes los alrededores de Colmenarejo para recorrer parte de una de las rutas incluidas en el portal 'Sendas de Madrid'.

Acompañado por la alcaldesa del municipio madrileño, Nieves Roses, el consejero ha disfrutado de un tramo de la senda denominada 'De Colmenarejo a San Blas', que parte de la Iglesia de Santiago Apóstol y que en sus casi 9 kilómetros de recorrido discurre por la Cañada Real de las Merinas para descubrir a los senderistas el Parque de la Trashumancia, la fuente y pilas del Navazo.

El portal nació en 2011 para ofrecer a madrileños y visitantes una visión global e interactiva de todas las rutas y sendas. Las 35 rutas originales que mostraba se han convertido ya en 132, agrupadas en distintas categorías que facilitan al caminante la elección: 'Descubre tus Cañadas', 'Espacios Naturales Protegidos', 'Sendas Verdes de Madrid' y 'Madrid Birdwatching'.

El portal muestra un diseño sencillo, atractivo y muy intuitivo. Además, cuenta con un visor geográfico para localizar las diferentes sendas sobre el terreno e incluye distintos criterios como la duración, dificultad y entorno, para facilitar la elección de la que más se adecúe a las necesidades de los excursionistas.