Más de 10.000 madrileños han competido este domingo en tres carreras solidarias

  • La más curiosa es la que ha unido a más de 8.000 aficionados del Atlético y del Real Madrid entre el Calderón y el Bernabéu

Lo más concurrido este domingo en Madrid son las distintas carreras solidarias que ha habido que han reunido a prácticamente 10.000 personas.

La más multitudinaria de todas y la más curiosa es la que ha unido a más de 8.000 aficionados del Atlético y del Real Madrid entre el Calderón y el Bernabéu para hermanar a ambas aficiones.

A dos semanas de que Real Madrid y Atlético de Madrid se vean las caras en el Santiago Bernabéu, el derbi han comenzado a jugarlo sus respectivos seguidores sobre el asfalto de las calles de la capital.

Ocho mil corredores, cuatro mil en representación de cada equipo, han participado en una carrera de diez kilómetros con salida en el propio Santiago Bernabéu y llegada al Vicente Calderón.

Ambas aficiones se han hermanado en torno al atletismo en un evento donde ha reinado un buen ambiente que todos esperan que se traslade a las gradas dentro de quince días.

El recorrido ha pasado además por la puerta del Congreso de los Diputados y bordeando las estatuas de Cibeles y Neptuno, lugares de celebración de los títulos de ambos clubes.

En esta segunda edición de la prueba, organizada por el diario Marca, la victoria en categoría masculina ha sido para el "colchonero" àscar Sánchez, con un tiempo de 30 minutos 43 segundos.

Por su parte, la "merengue" María Isabel Sánchez se impuso en féminas tras parar el cronómetro en 36 minutos y 28 segundos.

A nivel global el triunfo también ha sido para los aficionados blancos, haciendo los atletas que les representaban mejor media de tiempo que sus rivales en noventa minutos. De esta forma "empatan" con el equipo del Manzanares, que ganó el año pasado.

CARRERA DE LA SOLIDARIDAD 2011 EN EL PARQUE JUAN CARLOS I

El Parque Juan Carlos I acogía la Carrera de la Solidaridad 2011. Apadrinada por el atleta Fabián Roncero, Premio Príncipe de Asturias, el dinero recaudado irá destinado a las ONGs Manos Unidas, Solidaridad Internacional y Acción contra el Hambre que luchan por erradicar la pobreza en Africa y Latinoamérica.

CARRERA POPULAR CONTRA LAS ENFERMEDADES NEUROMUSCULARES

En San Sebastián de los Reyes Primera Carrera Popular contra las Enfermedades Neuromusculares. Cuatrocientos cincuenta corredores han recorrido un circuito de 5 kilómetros por las calles de la ciudad para mostrar su apoyo a los afectados por esas patologías degenerativas. Los fondos recaudados se destinarán a la investigación.