Martos pide a la 'marea blanca' que explique por qué quiere acabar con Gobierno

  • La Marea Blanca abrazará el Hospital de La Princesa este domingo
Jesús Sánchez Martos
Jesús Sánchez Martos |Telemadrid

El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, ha reclamado hoy a los integrantes de la 'marea blanca' que expliquen con "razones de argumento y rigor" su "objetivo de acabar con el Gobierno de Cristina Cifuentes".

En declaraciones a Efe, el consejero ha respondido así a la concentración prevista para mañana en el Hospital de La Princesa de Madrid y convocada por la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (Mesdap)-Marea Blanca.

La Marea Blanca abrazará el Hospital de La Princesa este domingo como reconocimiento a "la lucha constante durante 4 años, 6 meses y 21 días de la plataforma de usuarios y pacientes del primer centro amenazado por la megaoperación de privatización encubierta y sostenida bajo la tapadera del plan de sostenibilidad de la sanidad madrileña".

Asimismo, advierte de que "la estrategia privatizadora continúa hoy con el intento de convertir el Hospital Universitario Público de Móstoles en un centro de media y larga estancia", que "encubre una operación de trasvase de pacientes de la Sanidad Pública al hospital Rey Juan Carlos, propiedad del consorcio Fresenius-Helius".

Según ha señalado el consejero, "parece que tienen como objeto acabar con el Gobierno y lo que tienen que hacer es explicar las razones con argumento con rigor y explicárselo a los ciudadanos y los profesionales".

En este sentido, Sánchez Martos ha defendido que el Ejecutivo demuestra que "apuesta siempre" por la sanidad pública y "no hay una sola razón para que nadie dude" de esta actividad.

Asimismo, ha asegurado que los miembros de la 'marea blanca' "tienen mala memoria" u "omiten a propósito" que los seis hospitales que "que se iban a privatizar, nada mas llegar Cifuentes al Gobierno" lo que se hizo fue integrarlos.

Así, ha considerado que el Ejecutivo ha realizado "argumentos sólidos" y cumple con "su compromiso de no privatizar" y "defender una sanidad pública y gratuita algo que no se hace en todo el territorio nacional".

De "torticeros" ha calificado el consejero de Sanidad los argumentos con los que la Plataforma de la Sanidad Pública de Aranjuez, junto a CCOO y UGT, protestará en el Hospital del Tajo.

En su opinión también tienen "mala memoria" quienes reclaman más camas. "Espero que nadie se moleste por la expresión -de argumentos torticeros- pero le dan las vueltas a las historias", ha añadido en declaraciones a Efe.

Martos responde así a la Plataforma de la Sanidad Pública de Aranjuez, que junto con los sindicatos CCOO y UGT, ha convocado una concentración para exigir la apertura permanente de más habitaciones de hospitalización en el Hospital de Aranjuez.

Así, el consejero ha señalado que los "propios sindicatos del hospital" han señalado que ese área "estaba preparada para cuando hubiera necesidad". "No existen camas cerradas, hay camas preparadas para cuando hubiera alguna necesidad", ha explicado.

Sobre las diferentes críticas sobre la conversión de plazas de atención en camas de estancia media, el consejero asegura que el Ejecutivo regional "da la cara con los profesionales de manera directa" y que no se va a realiza "nada a espaldas de los hospitales".

"No se presentó ningún plan para reconvertir el Hospital de Mostoles", ha subrayado.