Martínez-Almeida (PP) promete devolver la ciudad a los madrileños en 2019

  • Ironiza con la posible candidatura a la Alcaldía del general Julio Rodríguez: "Una gran elección" para ir de "misión de paz" a Ahora Madrid
  • Asegura que el PP recuperará la Alcaldía de la capital en 2019 y podrá "revertir" los "despropósitos"

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida, prometió este miércoles en el Fórum Europa que el grupo municipal popular "devolverá" a los madrileños esta ciudad en 2019, cuando se celebren las elecciones, y de esta forma se revertirán todos los "despropósitos" del Gobierno de Manuela Carmena. Almeida se pronunció en estos términos en su intervención en el mencionado desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, donde fue presentado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

El portavoz popular dio por seguro que el PP recuperará la Alcaldía de la capital en 2019 y podrá "revertir" los "despropósitos" impulsados por Carmena y su equipo. "El cambio será sustancial en esta ciudad", aseguró.

Sobre la posibilidad de que Julio Rodríguez sea candidato de Ahora Madrid en los próximos comicios, valoró que sería "una gran elección" vista la "guerra interna" que tienen en este partido. "Un militar es lo que mejor les va a venir en estos momentos, que vaya en misión de paz", ironizó.

Criticó que sus "adversarios" políticos estén "en el baile de nombres", en vez de "en el baile de ideas y proyectos" en el que está inmerso el PP. Por ello, dijo que para su partido los nombres en este momento "son lo de menos", sin dar pistas sobre quién podría ser el candidato. Eso sí, quiso dejar claro que la alternativa del PP se basará en la "sensatez", en el "sentido común" y en construir un Madrid "para todos". "Yo pienso ir de Madrid al cielo", manifestó, antes de lamentar que Ahora Madrid esté "secuestrando los sentimientos de la gente" en vez de solucionar sus problemas.

TACHA DE "AKELARRE" Y "CIRCO" LA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN DE LA M-30

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha tachado hoy de "aquelarre" y "circo" la comisión municipal de investigación sobre la gestión de Madrid Calle 30, que ayer celebró su primera sesión. Ello quedó demostrado, en opinión del portavoz, cuando la cita comenzó "con un técnico jubilado de IU que la primera barbaridad que suelta es que por las prisas del PP hubo nueve muertos en las obras de la Calle 30". "Y si quieren un circo, los payasos los ponen ellos", ha apostillado durante un desayuno informativo en el hotel Ritz de Madrid.

El portavoz ha denunciado, además, que el Gobierno municipal de Manuela Carmena, "los adalides de la democracia", haya "denegado" las comisiones de investigación propuestas por el PP. Según ha recapitulado Martínez-Almeida, su grupo propuso investigar "los gastos de Bollywood", "los contratos menores" y la compra de la actual sede de la Concejalía de Economía y Hacienda "por 104 millones en cinco días". "Aquí estamos para controlar a Gobiernos anteriores, pero no para controlar a este equipo de Gobierno", ha lamentado.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha advertido de que no va a pedir perdón por las políticas que ha llevado a cabo el PP en los últimos 30 años. Tras decir que se avergüenzan de "determinadas conductas de determinadas personas del PP que han tenido", ha apuntado que "eso no quiere decir" que vayan a pedir perdón por las políticas que han desarrollado en la Comunidad y en el Ayuntamiento de Madrid en los últimos treinta años". "De eso no nos tenemos que avergonzar", ha recalcado.

"Para nosotros Esperanza Aguirre es un referente político extraordinario y para mí también personal", manifestó el portavoz popular en el Consistorio madrileño, quien quiso recordar los "duros" momentos vividos con esta renuncia y el apoyo recibido en aquel momento por Cifuentes.

Asimismo, Martínez Almeida, denunció que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, haya tenido que sufrir un "linchamiento" por parte del "tripartito de la Inquisición" que ahora "encabeza" Ciudadanos. "El viernes pasado se tuvo que someter al tripartito de la Inquisición encabezado lamentablemente por C s", lamentó, al tiempo que calificó de "suerte de linchamiento" lo que vivió Cifuentes. "Lo único que pediría que es que nos traten en Madrid como tratan al PSOE en Andalucía, que el mismo afán inquisitorial que aplica C s en Andalucía lo aplique en la Comunidad de Madrid, ni más ni menos", sentenció Almeida.

Sobre la moción de censura contra Cifuentes, dijo que servirá para "contraponer" los dos modelos existentes en la Comunidad. Recordó que el modelo de la presidenta regional se traduce en una baja fiscalidad y en que 9 de cada 10 euros se dedican a políticas sociales, mientras que el de Podemos se basa en los "fuegos artificiales y en el espectáculo".