Mariño firma un convenio con Alcampo para la venta y promoción de tomates madrileños

La Consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño, ha firmado esta mañana, en el centro comercial La Vaguada, un convenio de colaboración con el grupo de hipermercados Alcampo para la venta y promoción de tomates de la región.

La Comunidad de Madrid ha trabajado para esta propuesta con el Instituto Madrileño para la investigación y Desarrollo agrario (Imidra), por el que se ofrecerán seis variedades de tomates locales en los 14 hipermercados de la región.

Esta iniciativa es una nueva estrategia de promoción llevada a cabo por el Ejecutivo autonómico, que está permitiendo que durante elúltimo año la presencia de referencias agroalimentarias originadas en la comunidad haya crecido un 15 por ciento en las superficies comerciales.

MADRID ES DE "GRAN RIQUEZA"

La consejera ha explicado que "el territorio madrileño atesora una gran riqueza de productos agrarios de gran calidad que, gracias al esfuerzo coordinado de la Administración regional, de agricultores, centros logísticos y de distribución y cocineros, esta consiguiendo que sean cada vez más conocidos y valorados por los consumidores".

Tras la firma del convenio con el responsable de Alcampo, la consejera ha podido degustar una gran variedad de tapas hechas con estos tomates y elaboradas por los cocineros Mario Sandobal, Abraham García y Fernando del Cerro, que también han estado presentes en el acto.