Mariño entrega los Premios EmprendedorXXI, con seis empresas finalistas

Ana Isabel Mariño

madrid

| 18.05.2014 - 19:26 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, y el director territorial de "la Caixa" en Madrid, Juan Carlos Gallego, presidirán mañana lunes la entrega de los Premios EmprendedorXXI, a los que se han presentado 77 empresas madrileñas en esta edición, de las cuales 6 han quedado finalistas.

Según han informado los organizadores en una nota de prensa, los Premios EmprendedorXXI están considerados como una de las convocatorias de referencia para proyectos de innovación en España y este año alcanzan su octava edición.

Las seis compañías que han quedado finalistas son Bluelife Battery, que soluciona el problema de desgaste externo de las baterías híbridas; Futuremeal, con un nuevo procedimiento para elaborar productos lácteos a través de leche acidificada o Neupic. Marketplace, un enlace entre medios de comunicación y corresponsales para que estos cubran temas exclusivamente bajo demanda.

Además han sido seleccionadas Tutellus, que ha creado una plataforma tecnológica y un compendio de servicios de enseñanza; Weplan, con una aplicación gratuita e imparcial que analiza las llamadas, conexiones y mensajes que se realizan desde el smartphone y ofrece la tarifa y el operador que mejor se adapta y Samy Road, que ofrece una plataforma de contenido con líderes de opinión para filtrar la información a los usuarios.

5.000 EUROS DE PREMIO

El ganador autonómico de los Premios EmprendedorXXI obtendrá 5.000 euros y la participación en un programa de acompañamiento y networking internacional, con estancias en algunos de los principales polos de innovación del mundo: la Universidad de Cambridge, Tel Aviv, Silicon Valley y Nueva York.

Además, el ganador se clasificará para la fase estatal de los Premios EmprendedorXXI, que se fallará en el mes de noviembre.

El acto de entrega contará con la presencia del experto en habilidades personales y directivas Víctor Küppers, quien impartirá una conferencia sobre liderazgo.