Mariño anuncia prácticas remuneradas para desempleados sin experiencia en Madrid

La consejera madrileña de Empleo, Ana Isabel Mariño, ha dicho, al anunciar un programa de prácticas remuneradas en empresas para jóvenes desempleados, que no se podrá mejorar el empleo si no se sale antes de la recesión, de la cual -ha agregado- "ya hemos salido".

Mariño, que ha visitado en la localidad madrileña de Valdemaqueda la restauración del Puente Mocha, construido en época medieval, ha anunciado este programa para personas que tienen formación pero que no tienen experiencia laboral o llevan tiempo sin trabajar.

Según Mariño, "hace falta consolidar el crecimiento económico de la Comunidad para que se pueda ver el futuro con mucha esperanza y para que los desempleados tengan un camino más abierto del que han tenido hasta ahora".

La consejera ha explicado que se ofrecerán facilidades a estas personas para que accedan a formación con prácticas en empresas y puedan así crear las condiciones para que puedan encontrar un trabajo.

INVERSIÓN DE 11 MILLONES

"Tenemos que estar preparados para que nuestros desempleados estén dispuestos a entrar en el mercado laboral con fuerza", ha dicho Mariño, convencida de que esto sólo se puede conseguir con formación.

También ha explicado la consejera que en este programa, en el que la Comunidad prevé invertir cerca de 11 millones de euros, los participantes obtendrán 500 horas de prácticas profesionales no laborales.

Por cuanto se trata de un programa de formación con prácticas, los jóvenes no cobrarán un sueldo pero sí recibirán una remuneración de 240 euros.

Se trata de un "programa voluntario" para el que los interesados podrán solicitar su acogimiento en las Oficinas de Empleo una vez que se ponga en marcha en septiembre.

El único requisito del programa anunciado por Mariño es no tener experiencia laboral previa o llevar más de un año sin trabajar.

La consejera ha dicho que este programa "significará un revulsivo no sólo para formar a desempleados sino para que lo hagan desde un punto de vista más práctico".