Mariño anima al consumo de productos de Madrid en las fiestas navideñas

  • La iniciativa 'Días de Mercado' permite al visitante comprar directamente a los productores sus alimentos, de gran variedad y calidad

La consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño, ha visitado hoy el mercado navideño de alimentos de Madrid en la Cámara Agraria del recinto ferial de la Casa de Campo y ha animado a su compra y consumo durante las fiestas navideñas.

Según una nota de su departamento, la iniciativa 'Días de Mercado', que se celebra mensualmente desde el pasado junio, permite al visitante comprar directamente a los productores sus alimentos, de una gran variedad y calidad.

En este mercado, ha dicho Mariño, los madrileños pueden llenar sus despensas y sus platos de productos excelentes a muy buenos precios y, sobre todo, de Madrid.

En los puestos de este mercado se puede adquirir todo lo necesario para las comidas y cenas navideñas como cardo, lombarda y verduras de temporada de las huertas de Villa del Prado, Aranjuez o Fuenlabrada; corderos lechales, cabrito y ternera de la Sierra de Guadarrama; aceitunas de Campo Real; y vinos de la Denominación de Origen de Madrid.

Además, se pueden adquirir cestas navideñas de entre 15 y 30 euros compuestas exclusivamente por productos madrileños.

La consejera ha subrayado el apoyo del Gobierno regional al sector agroalimentario de la región, que agrupa a más de 1.300 industrias y emplea a 22.000 personas.

En 2012, el Ejecutivo autonómico destinará más de 2,8 millones de euros a la modernización de las explotaciones agrarias y ganaderas de la región.