María Dolores Pradera, "voz de las dos orillas", homenajeada por amigos en el Instituto Cervantes

madrid

| 16.02.2011 - 14:15 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La cantante María Dolores Pradera ha protagonizado en el Instituto Cervantes una "conversación con amigos" bajo el título "María Dolores Pradera, voz de las dos orillas", en la que han participado personalidades como la ministra de Cultura, Angeles González-Sinde, o los periodistas Iñaki Gabilondo y Concha García Campoy.

El acto conducido por los periodistas Concha García Campoy y Luis Alegre ha contado con la presencia de numerosas personalidades del mundo cultural. Entre los cantantes presentes en el acto se encontraban Víctor Manuel y Ana Belén, Amaya Uranga, Carmen París o Sole Giménez. También han asistido figuras del mundo del cine como las actrices Concha Velasco, Elena Anaya o María Barranco y directores como Andrés Vicente Gómez o José Luis García Sánchez.

Los presente han subido al escenario para relatar su relación o admiración por la cantante madrileña. Otros amigos de la cantante han preferido enviar sus "textos" desde la distancia, como Miguel Bosé, Raphael, Fernando Trueba y Joaquín Sabina, quien mandó un video desde Londres.

La ministra de Cultura, Angeles González Sinde, ha reseñado que Dolores Pradera utiliza su voz como un "arma" para llegar a su público. "Propongo que se le dé el cargo de Almirante por los buenos cañonazos que nos ha disparado desde el escenario", ha ironizado.

"TAN IMPORTANTE COMO LA LEY DE ECONOMIA SOSTENIBLE"

Sinde ha agradecido a la cantante madrileña por dar el "cuerpo y el alma" para proporcionar buenos momentos a las generaciones españolas. En este sentido, la ministra ha bromeado comparando la importancia de Dolores Pradera con la denominada 'Ley Sinde', lo que ha despertado la risa del público.

La directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel, ha destacado la "excelencia profesional y personal" de Pradera. "Desde pequeña quiso representar la vida de los otros", ha apostillado.

Caffarel ha finalizado su discurso deseando mucha suerte a Dolores Pradera. "Ojalá te vaya bonito", ha concluido.

María Dolores Pradera ha mostrado su "felicidad" por el homenaje y ha agradecido a la vida por "tener amigos así". "Prefiero que me quieran a tener éxito", ha proclamado ante los aplausos del público.

El encuentro ha finalizado con varias actuaciones 'a cappella' de María Dolores Pradera con profesionales de la canción como Sole Giménez, Carmen París y Amaya Ugarte.