Marcos quiere un Gobierno "decente" y no pactará por obtener "un sillón"

El candidato de UPyD a la Comunidad de Madrid, Ramón Marcos, considera "fundamental" que la región tenga un Gobierno "decente y honrado", en el que "no se despilfarre un solo euro" ni se dedique a "asesores inútiles", y ha asegurado en Alcobendas que no hará pactos para obtener "un sillón".

Marcos ha adelantado que "solo pactará para modificar las políticas que sea necesario cambiar", pero rechazará los "presuntos pactos que lo único que conllevan es que los más poderosos mantengan su poder", porque los miembros de UPyD "no quieren un sillón ni un puesto".

UPyD ha presentado hoy su candidatura en Alcobendas, encabezada por el concejal Miguel Ángel Arranz, que propone "la gestión conjunta de algunos servicios públicos de Alcobendas y del municipio colindante de San Sebastián de los Reyes", para reducir el número de concejales, rebajar costes y aumentar la seguridad, ha explicado.

Arranz ha destacado que el programa electoral de su grupo es "realizable, realista y de sentido común", y que tiene como objetivo que Alcobendas "vuelva a ser la locomotora de Madrid".

Por su parte, Ramón Marcos ha explicado algunos de los puntos de su programa autonómico, como la apuesta por la actividad empresarial, sobre la que ha dicho que se debe dar "un salto" en la investigación y el desarrollo I+d, materia a la que aspira dedicar un 5 por ciento del presupuesto en lugar del 2 por ciento actual, ha apuntado.

Además, Marcos ha indicado que si gobierna hará "cambios muy importantes" en materia de sanidad, ya que actualmente "la salud de los madrileños está en riesgo por las políticas del PP".

En este sentido, ha dicho que se debe subsanar el "olvido" de la atención primaria y la "infrautilización" de la tecnología en los hospitales.

También abordaría la educación, ha continuado, porque ello "determina la riqueza futura de un país", y actualmente el fracaso escolar es "muy elevado" en la Comunidad. "Lo importante es que se use el dinero para crear riqueza, y que no se gaste ni un solo euro en cosas inútiles, ni en colocar enchufados ni asesores en la administración", ha añadido Marcos.

El concejal Arranz, por su parte, ha señalado como pilar fundamental a los ciudadanos de Alcobendas, a quienes el actual Gobierno local del PP "ha dado la espalda" durante cuatro años; y las familias, que "lo están pasando muy mal", ha apostillado