Marcos promete destinar 400 millones de euros a sanidad y educación

El candidato para la Comunidad de Madrid, Ramón Marcos, ha expuesto este sábado, durante un mitin en el Parque de la Vaguada, sus propuestas en materia de sanidad y educación, para las que destinará 400 millones de euros, contratando a 2.000 profesores y aumentando el número de profesionales sanitarios.

El candidato ha explicado, además, sus compromisos sobre impuestos, que se centrarán en "disminuir las rentas del trabajo, instar a los ricos a que paguen los impuestos de sucesión y patrimonio y a hacer que los bancos abonen el impuesto de sociedades". Además, se ha comprometido a "no subir el IVA en los productos básicos y a disminuir el IVA cultural".

Marcos, ha expresado, asimismo, su compromiso con los autónomos al declarar que hará que estos "no paguen cuotas de la Seguridad Social el primer año ni realicen la declaración de la renta si no llegan a 14.000 euros".

En cuanto a justicia, Marcos ha afirmado que pretende, también, invertir en este campo porque considera que "si no lo han hecho hasta ahora es porque a los políticos les da miedo la justicia, porque si funcionara bien muchos de ellos estarían en la cárcel". De esta manera, ha manifestado que su partido apuesta por "mejorar la legislación".

El candidato ha recalcado la necesidad de contar con la ayuda de los ciudadanos mediante "el voto útil" para volver a estar presentes en Madrid. En este sentido, Marcos ha mostrado esperanzas para "darle la vuelta a las encuestas" y así "garantizar un gobierno decente en la Comunidad".

Por su parte, el candidato de UPyD a la alcaldía de Madrid, David Ortega, ha preguntado hoy, en relación al debate de esta noche en Telecinco al que no acudirá la candidata popular, "dónde está Esperanza Aguirre" y le ha pedido que "no tenga tanto miedo" a debatir con sus contrincantes.

Sobre el debate con Aguirre que prepara Telemadrid para la semana del 18 de mayo, Ortega ha dicho que lo afronta "con mucha ilusión" y que le "apetece mucho porque será un contraste muy interesante entre palabras y hechos".

Desde el Partido Popular "van a venir con palabras y nosotros vamos a demostrar con hechos que han gestionado pésimamente el Ayuntamiento de Madrid", ha afirmado.

"Demostraré que el PP ha tirado cientos de millones de euros de los madrileños, cuando hay muchísimas necesidades en esta ciudad y gente que lo está pasando muy mal", ha concluido Ortega para quien en Madrid "no sobra dinero y hay que ponerlo al servicio de los ciudadanos".