Marcha solidaria a favor de la investigación en Enfermedades Raras

El próximo día 29 de febrero, día Mundial de las Enfermedades Raras, el Instituto de Enfermedades Raras de la UFV y la Asociación Europea contra las Leucodistrofias (ELA) han organizado una marcha solidaria para concienciar sobre la importancia de la investigación en este tipo de enfermedades.

Pozuelo de Alarcón (Madrid), 23 de febrero de 2016 – Con motivo del día Mundial de las Enfermedades Raras, el próximo día 29 de febrero, el Instituto de Enfermedades Raras de la UFV y la Asociación Europea contra las Leucodistrofias (ELA) han organizado una marcha solidaria para concienciar a todos sobre la importancia de la investigación en este tipo de enfermedades.

La carrera comenzará a las 12.30 horas y el recorrido, de 4 km., saldrá y llegará al Campus de la Universidad Francisco de Vitoria en Pozuelo de Alarcón. El donativo será mínimo 2€, y para cada participante se le entregará una camiseta. La recaudación se destinará a la investigación en enfermedades raras. La inscripción se realizará en el departamento de Deportes y de Acción Social de la UFV.

A esta marcha a favor de la investigación se han querido unir los ayuntamientos e instituciones del entorno: los Ayuntamientos de Pozuelo de Alarcón y Majadahonda, la Comunidad de Madrid a través de la Consejería de Juventud y Deportes, Fremap, Mapfre, la Fundación Atlético de Madrid y el Colegio Everest Monteclaro. También se ha convocado a toda la comunidad universitaria y a la Fundación Gil Gayarre.

Al finalizar la marcha se leerá un manifiesto.