Maratón de sangre en el Hospital del Henares de Coslada para conseguir 700 donaciones

  • El maratón tiene por lema "Regale vida: done sangre"
DONAR_SANGRE470_2
DONAR_SANGRE470_2 |Archivo

El Hospital del Henares, en Coslada, celebra este miércoles, de 09:00 a 21:00 horas, su octavo Maratón de donación de sangre con el que pretende superar las 700 donaciones.

El maratón tiene por lema "Regale vida: done sangre" y se realiza en colaboración con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, ha informado el centro en una nota.

El hospital invita a colaborar no solo a los donantes habituales sino a todos los ciudadanos del área de influencia del hospital y a los trabajadores del centro.

El Hospital del Henares atiende a 170.000 personas y, como el resto de centros hospitalarios, necesita tener garantizada la disponibilidad de sangre para numerosos tratamientos.

En este centro se realizan cada año más de 5.000 intervenciones quirúrgicas, la mayoría de las cuales requieren transfusiones de sangre.

También se necesitan transfusiones en los procesos de tratamiento de cánceres, anemias crónicas, partos y en situaciones de máxima urgencia como son los accidentes graves.

El Hospital del Henares recuerda que la sangre no se puede comprar y que solo se puede adquirir a través de donaciones altruistas.

Pueden donar sangre las personas mayores de 18 años, que pesen más de 50 kilos y no padezcan ninguna enfermedad de transmisión sanguínea.