Maratón de Madrid: Las inscripciones se disparán un 322% desde los atentados de Boston

Las inscripciones para el Maratón de Madrid del próximo domingo 28 de abril se han disparado desde los atentados de Boston registrando desde entonces un incremento del 332 por ciento, como han informado fuentes municipales.

Así, desde el 1 de abril el promedio de inscripciones diarias pasó de 180 a 778 el pasado 16 de abril, tras los atentados de Boston que se han saldado por el momento con la muerte de tres personas y más de un centenar de heridos.

El delegado de Seguridad, Enrique Núñez, ha defendido que Madrid "es una ciudad segura, lo ha sido y lo seguirá siendo". En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno ha detallado que el Ayuntamiento y el Ministerio del Interior están coordinándose en la planificación del diseño del maratón.

El Ayuntamiento, como ha destacado, aportará para el normal desarrollo del evento un total de 390 policías municipales, 60 agentes de movilidad y 250 sanitarios repartidos en una quincena de ambulancias.

La Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de la capital y los organizadores del maratón de Madrid del próximo día 28 se reunirán el próximo lunes para analizar si es necesario revisar el protocolo de seguridad habitual en esa prueba tras el atentado.

Preguntada por los periodistas durante una rueda de prensa ofrecida hoy en la sede de la Delegación del Gobierno, la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha dicho que el objetivo de la reunión es "ofrecer garantías" de que el maratón se va a celebrar "con una presencia policial adecuada y en unas condiciones adecuadas".

"El mensaje que doy a los ciudadanos es de tranquilidad absoluta, van a poder participar en ese acontecimiento deportivo que quizás es uno de los más importantes de la ciudad de Madrid con todas las garantías y la seguridad porque se van a poner las medidas adecuadas", ha insistido la delegada.