Maratón de donación de sangre en Vallecas

Mañana en los dos hospitales públicos

En colaboración con el Centro de Transfusión de la Comunidad

madrid

| 04.06.2012 - 12:54 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

Los dos hospitales públicos de Vallecas, en colaboración con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, han organizado para este martes, 5 de junio, una 'maratón' de donación de sangre abierta tanto a trabajadores y usuarios de los dos centros (Infanta Leonor y Virgen de la Torre) como a la población de esta zona de Madrid.

Según han informado el Hospital Infanta Leonor, para incentivar la participación, se sortearán entre los donantes dos entradas dobles para acudir a dos espectáculos de los Teatros del Canal en cartel durante el mes de junio, cortesía de la Consejería de Cultura de la Comunidad.

Concretamente, se trata de la obra 'Angels in America' (8 y 9 de junio, el espectáculo se ve en dos partes), un best-seller del teatro estadounidense, premiado en su versión teatral y televisiva que ha obtenido reconocimientos como el Premio Pulitzer 93, dos Tony Awards, cinco Golden Globe y 11 Premios Emmy.El otro espectáculo es 'Bach / Parabelo, de la compañía de danza contemporánea de Brasil 'Grupo Corpo', y las entradas dobles que se sortearán entre los donantes son para el pase del 15 de junio.

La donación podrá efectuarse en el Hospital Universitario Infanta Leonor en horario de 10 a 16 horas, mientras que en el Hospital Virgen de la Torre la extracción de sangre se realizará entre las 16 y 20.30 horas.Las necesidades de sangre en los centros sanitarios son constantes, pues no se puede fabricar ni almacenar indefinidamente, ya que caduca. Cualquier persona sana que tenga entre 18 y 65 años de edad y pese más de 50 kilos puede hacerlo.

Desde el Hospital aseguran que donar sangre es seguro, ya que todo el material utilizado es estéril y de un solo uso, y además todas las muestras son analizadas. La sangre donada es recogida por el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, que la procesará para su posterior distribución a los hospitales.