Manuela Carmena: "Nunca diremos que no se puede hacer nada"

Manuela Carmena

madrid

| 03.05.2015 - 19:27 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

La cabeza de lista de Ahora Madrid a las elecciones locales, Manuela Carmena, ha asegurado que pretende impulsar un Ayuntamiento "participativo", y ha prometido que nunca dirá "que no se puede hacer nada" ante los problemas.

"La democracia no es generar titulares, es una cuestión de escuchar y hacer con la gente el Gobierno de todos, no el de las autoridades", ha dicho esta mañana en Ciudad Lineal.

Carmena, junto a otros candidatos al Ayuntamiento de Ahora Madrid como Inés Sabanés, Mauricio Valiente y Ángel Guillén, ha participado en un encuentro con vecinos de Ciudad Lineal dentro de la gira "Gobernar es escuchar" que ha emprendido la cabeza de lista de esta fuerza política por los distintos distritos de la capital.

Durante el encuentro, los vecinos expresaron su preocupación sobre todo por el "gigantesco" endeudamiento de Madrid y la necesidad de hacer una auditoría, la remunipalización de los servicios o la subida del IBI.

También pidieron una descentralización del poder de decisión desde el Ayuntamiento hacia los distritos, los elementos para rendir cuentas o una mayor participación ciudadana en la toma de decisiones.

Y sobre Ciudad Lineal, los vecinos del barrio han destacado los problemas del ruido, la limpieza o la dificultad de trasladarse en transporte público al Hospital Ramón y Cajal.

Inés Sabanés, en su intervención, ha afirmado que el "cambio fundamental" que tiene que haber en política es que los problemas de la gente corriente "estén en el centro de la acción de gobierno".

"Se trata de poner los derechos humanos, la vivienda, la alimentación, etc., por delante de todo lo demás, independientemente de tener papeles o no. Son derechos para todas las personas", ha convenido Mauricio Valiente.