Manuel Robles dimite como alcalde de Fuenlabrada "por motivos personales"

El presidente del PSOE-M, Manuel Robles Delgado, ha anunciado hoy que dimite como alcalde de Fuenlabrada "por motivos personales" y para "dedicarle más horas" a su familia, después de 16 años al frente del Ayuntamiento de la localidad madrileña. En una rueda de prensa, Robles ha explicado que continuará como presidente del PSOE madrileño y como secretario general del PSOE de Fuenlabrada, aunque renunciará a su acta de concejal en el Consistorio en febrero, cuando se conocerá el nombre de su sustituto al frente de la Alcaldía.

"El único motivo de mi renuncia es dedicarle más tiempo a mi familia, a la que le debo muchas horas. Ha llegado el momento de estar con ellos", ha declarado un Robles visiblemente emocionado, después de más de 20 años dedicado "a la vida pública, a su ciudad y a su partido", ha dicho.

El regidor madrileño ha insistido en que "no existe ningún motivo político" detrás de su renuncia, ya que dice tener el "apoyo total" tanto del secretario general a nivel nacional, Pedro Sánchez, como del secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, así como de sus compañeros de grupo en el municipio. "Dejo Fuenlabrada con unas cuentas saneadas y con una agenda social que no conoce ninguna ciudad de estas características en España", ha presumido Robles, quien ha añadido que deja el municipio "en muy buenas manos" gracias a un grupo político "muy preparado para llevar la ciudad adelante".

Nacido el 16 de enero de 1953 en Madrid -ha hecho coincidir su renuncia con su 65 cumpleaños-, Robles es elegido por primera vez concejal de Fuenlabrada en el año 1983, desde donde, tras pasar por varias concejalías como Educación, Urbanismo, Desarrollo y Empleo, se convierte en primer teniente de alcalde en 1989.

Miembro de la Ejecutiva de la Federación Socialista Madrileña, en el año 2002 sucede como alcalde al también socialista José Quintana, cargo que mantiene desde las elecciones municipales de 2003, y ha sido reelegido durante cuatro legislaturas consecutivas, la última de ellas en junio de 2015.

"Amo a esta ciudad y voy a seguir trabajando por y para Fuenlabrada en las tareas que me correspondan", ha concluido Robles, quien ha querido agradecer en su despedida "el apoyo y el compromiso" de sus vecinos y el trabajo de los funcionarios del Ayuntamiento, así como de la oposición en el municipio.