Manuel Quintanar Díez, nuevo subdelegado del Gobierno en Madrid

Manuel Quintanar Díez, profesor de Derecho Penal y hasta ahora vocal asesor del gabinete del ministro del Interior, ha sido nombrado nuevo subdelegado del Gobierno en Madrid en sustitución de Mario Góme-Aller.

Según han informado hoy fuentes de la Delegación del Gobierno, Quintanar Díez tomó posesión del cargo el pasado 1 de febrero.

El nuevo subdelegado del Gobierno ha sido durante el último año vocal asesor del Gabinete del ministro del Interior, cargo que ha desempeñado hasta el momento de su incorporación a la Delegación del Gobierno.

También ha sido vicepresidente de la Comisión Nacional para el uso forense del ADN (de abril de 2012 a enero de 2013), miembro del Consejo de Dirección del Instituto Universitario de Ciencias Policiales e Investigación Criminal de la Universidad de Alcalá de Henares (2012) y jefe del Instituto Universitario de Criminología de la Universidad Complutense de Madrid (de 2003 a 2010).

Anteriormente, en 2001, fue director del Servicio de Inspección de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Manuel Quintanar Díez es profesor titular de Derecho Penal en el Departamento de Derecho Penal de la Universidad Complutense de Madrid, doctor en Derecho por la Universidad de Bolonia (Italia) y catedrático de Derecho Penal por este centro.

Cuenta con el Título Propio de Especialista en Criminología por la Universidad Complutense y con Título Propio de Magister en Criminología por la misma universidad.

Quintanar Díez sustituye a Mario Gómez-Aller Iglesias, quien desempeñaba el cargo de subdelegado del Gobierno en Madrid desde abril de 2012.