Manuel Pizarro acepta ser el "fiscal anticorrupción" del PP de Madrid, según Aguirre

  • Pizarro es una "de las personas más admirables y más patriotas"
  • Es de lo más "desinteresado" en cuanto a lo que la política le puede aportar
pizarro-circulo-100311.jpg
Manuel Pizarro en El Círculo |Telemadrid.es

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado este lunes que el expresidente de Endesa y vocal del Comité Ejecutivo de la formación madrileña, Manuel Pizarro, ha aceptado su propuesta de ser el encargado de dirigir la "fiscalía anticorrupción" que la dirigente quiere poner en marcha en su partido.

Así lo ha señalado en una entrevista donde Aguirre ha indicado que Pizarro es una "de las personas más admirables y más patriotas" que conoce y que, además, es de lo más "desinteresado" en cuanto a lo que la política le puede aportar.

Aguirre avanzó ayer en una entrevista en 'ABC' que había pensado en Manuel Pizarro para que se encargara de un departamento a lo "asuntos internos" en el partido. La presidenta del PP madrileño ha explicado que la entrevista tuvo lugar hace unos días y que ya ha hablado con Pizarro al respecto y que le ha dicho que "sí".

Para Aguirre, las crisis son "oportunidades" y esta es una "crisis profundísima de confianza en los políticos y en las instituciones" y, a su juicio, "la justicia tiene que actuar con independencia y celeridad porque si no el tiempo pasa".

"Esto hay que cambiarlo pero me gustaría que se profundizara en ello", ha dicho. En su opinión, es "natural que haya gente" que esté "por minimizar daños". "Yo desde luego no y Manuel Pizarro me va a ayudar a ello", ha sentenciado.

AGUIRRE ASEGURA QUE EL PP SALDRÁ REFORZADO TRAS INVESTIGAR LAS CUENTAS

La presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, se ha mostrado hoy convencida de que el partido saldrá reforzado tras la auditoría externa y la investigación interna que se llevará a cabo en torno a las cuentas de la formación.

Aguirre ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras el Comité Ejecutivo Nacional del partido, durante el que el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha anunciado el encargo de una auditoría externa para investigar las finanzas de la formación política y que complemente la de carácter interno que también se va a realizar.

"Las crisis si se manejan bien, y en este caso se investiga a fondo como se va a investigar internamente y con la auditoría externa, no le quepa a usted la menor duda de que el partido saldrá reforzado", ha destacado la líder de los populares madrileños.