Manjón arremete contra el Ayuntamiento de Madrid durante un homenaje al 11-M

La presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, Pilar Manjón, ha arremetido hoy contra el Ayuntamiento de Madrid en uno de los actos de conmemoración del séptimo aniversario de los atentados por inaugurar un monumento en la estación de cercanías de El Pozo sin este colectivo.

CUALQUIER DÍA UN MONUMENTO PARA LAS PUTAS

Manjón ha acusado al vicealcalde de la capital (PP), Manuel Cobo, de tratarla "con menoscabo y desprecio" en una de las reuniones a la que acudieron para pedir al consistorio que erigiera en ese lugar el monumento de homenaje a las víctimas del 11-M. "Cuando entramos en la reunión a pedir realizar el monumento, se nos contestó que si veníamos por otro 'monumentito' para el 11-M, que cualquier día iban a tener que hacer uno para las putas de la Montera", ha dicho durante su discurso en un acto organizado por UGT, CC.OO. y la Unión de Actores en la estación de Atocha, otro de los escenarios de la masacre.

La presidenta de la asociación ha asegurado que se trata de palabras textuales de Manuel Cobo y ha acusado al Ayuntamiento de Madrid de llevar seis años poniendo trabas al monumento que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha inaugurado hoy "unilateralmente" en la estación de El Pozo. "Dejad en paz a nuestros muertos", ha señalado Manjón a los asistentes al acto, que se ha celebrado en Atocha, donde ha dicho que el 11-M es "un caso cerrado" tras un juicio "serio y justo".

Al acto han acudido también el candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, que ha manifestado en declaraciones a los periodistas su profundo respeto por las palabras de Manjón, así como su afecto y solidaridad.

Gómez ha lamentado que hoy no se celebrara un acto unitario y de recuerdo a las víctimas de los atentados al margen de discrepancias partidistas. "Las víctimas no se merecen las discrepancias partidistas", ha dicho.

Por su parte, el secretario general de CC.OO. de Madrid, Javier López, ha asegurado también no entender las razones por las que se celebran diferentes actos. "No entiendo que se pretenda hacer campaña electoral con el 11-M y que no se quiera dar protagonismo a quienes desgraciadamente son protagonistas", ha manifestado.