Manifestación en Alcorcón para pedir la dimisión de David Pérez

madrid

| 03.12.2016 - 15:50 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Cerca de un millar de personas han secundado hoy en Alcorcón la manifestación convocada por la coordinadora Mujeres Feministas de Alcorcón para exigir "la dimisión inmediata" del alcalde del municipio, David Pérez (PP), por sus declaraciones en torno al feminismo.

Bajo una pancarta con el lema 'Ni amargadas, ni rabiosas. ¡Feministas orgullosas!' y con los gritos de "Alcalde, dimite, las mujeres no te admiten", la manifestación, encabezada por mujeres de todas las edades y que han pedido a los hombres ponerse detrás, ha recorrido la calle Mayor del municipio hasta llegar al Ayuntamiento.

Durante la concentración, que no ha estado secundada oficialmente por ningún representante político y ha transcurrido con normalidad, se han podido escuchar también otras proclamas como "El machismo es terrorismo", y se han podido ver numerosos carteles reclamando "Una moción de censura ya", para lograr apartar al alcalde de su puesto.

"No hay derecho a que tengamos que aguantar a un alcalde que utiliza las instituciones para vejar a la mitad de la población y para difundir una ideología que está matando gente, que lleva ya 90 víctimas en lo que va de año", ha asegurado una de las portavoces de la coordinadora al comienzo de la manifestación.

Desde la coordinadora, que engloba a seis asociaciones feministas del municipio, insisten en reivindicar la petición de dimisión que fue aprobada este miércoles por todos los grupos de la oposición durante el Pleno municipal y han vuelto a exigir al regidor que "se retracte de sus palabras".

Pese a que la moción de reprobación salió adelante con 17 votos a favor y 10 en contra -los del PP-, Pérez ha ignorado el acuerdo de la oposición y se ha remitido a que "ya ha pedido disculpas y que ha dicho que se ha podido equivocar", recalcando además que él "no es ningún machista ni lo ha sido jamás".

"La primera respuesta después de las primeras críticas fue llamarnos hienas y decir que no le llegábamos a los talones, eso no son disculpas", ha subrayado la portavoz de la coordinadora, quien ha remarcado que "siempre estarán enfrente de ese tipo de pensamientos y de declaraciones" y no descartan más movilizaciones.