Manglano: El interés en Eurovegas es por los beneficios económicos y el empleo

El consejero de Economía y Hacienda, Percival Manglano
El consejero de Economía y Hacienda, Percival Manglano |Telemadrid

El consejero de Economía y Hacienda, Percival Manglano, ha dicho hoy que la Comunidad de Madrid tiene el "máximo interés" en ser adjudicataria del proyecto Eurovegas, del magnate estadounidense Sheldon Adelson, porque los beneficios serían "muy altos" para la economía y el empleo de la región. Durante la presentación de la Memoria de Consumo de 2011 de la Comunidad de Madrid, Manglano ha asegurado que "sería una buena noticia" si la empresa de Adelson decide invertir en Madrid. Para ello, ha añadido el consejero, la Comunidad "sigue hablando con los representantes de EuroVegas y con aquellas personas que influirían en la decisión final".

El multimillonario Sheldon decidirá a mediados de año entre las ofertas que le presentan Barcelona y Madrid para desarrollar una gran ciudad de ocio, juego y congresos en la que invertiría casi 17.000 millones de euros y crearía 261.000 empleos.

A una pregunta acerca de las previsiones que haya hecho la Comunidad ante la eventualidad de que dicho complejo generase prostitución o consumo de droga, Manglano ha respondido que es "importante" resaltar que la inversión no incluiría "sólo juego y casinos", sino que promoverá congresos, ferias y entretenimiento y ocio para turistas extranjeros y españoles.

"Se trata de poner en marcha un complejo de ocio dentro del cual habrá una parte de juego, pero que va mucho más allá del juego en sí", ha asegurado el consejero madrileño de Economía y Hacienda.

Manglano ha asegurado que en una Comunidad como la madrileña, donde el Turismo es una parte importante de su economía, es "adecuado" incidir en el sector, máxime cuando se sabe que es uno de los pocos sectores en España que "aguanta" la crisis.

El consejero ha añadido que la Comunidad de Madrid "no duda" en que el complejo EuroVegas "será beneficioso para la economía y para los niveles de empleo, sabiendo que es el trabajo la preocupación máxima" de españoles y madrileños.