Manglano dice que a nueva Ley de Dinamización del Comercio generará nuevos puestos de trabajo

  • Cinco de las 6 asociaciones de consumidores representadas en Consejo apoyan liberalizar los horarios

El Consejo de Consumo acoge mayoritariamente de forma positiva la nueva Ley de Dinamización del Comercio. Beneficiará a los consumidores, impulsará la economía y creará cerca de 20.000 empleos. Así la ha defendido el Consejero de Economía y Hacienda, Percival Manglano en la Reunión del Consejo de Consumo celebrada esta mañana.

En el encuentro han participado asociaciones de consumidores, empresarios, sindicatos, entidades locales y todas las consejerías de la Comunidad de Madrid.

Una de las principales medidas de esta Ley es la liberalización de los horarios comerciales. Una medida que a juicio de Manglano "beneficiará al comercio, a los consumidores, al turismo, a la economía madrileña y generará nuevos puestos de trabajo en la región".

Percival Manglano, ha destacado que cinco de las seis asociaciones de consumidores representadas en el Consejo de Consumo apoyan la liberalización de horarios comerciales.

Manglano ha mantenido una reunión esta mañana con el Consejo de Consumo para presentarles el texto del anteproyecto de Ley de Dinamización del Comercio. Se cumple así el trámite de audiencia tras la aprobación el pasado jueves de dicho borrador por el Consejo de Gobierno y de su presentación ayer a los miembros del Consejo de Comercio.

Con esta nueva ley se dará libertad a todos los comercios para abrir en domingos y festivos, de manera que "cada comerciante determinará con plena libertad y sin limitación legal alguna, en todo el territorio de la Comunidad de Madrid, los festivos de apertura en los que desarrollará su actividad comercial", tal y como recoge el anteproyecto de Ley de dinamización del comercio madrileño, al que ha dado el visto bueno el Consejo de Gobierno.

A la reunión, celebrada en la sede de la Consejería de Economía y Hacienda, asistieron representantes de las asociaciones de consumidores, de los empresarios, los sindicatos, entidades locales y del resto de las consejerías de la Comunidad de Madrid. "Ayer tuvimos la primera reunión. Las reacciones fueron bastante positivas. Hubo debate y la recepción fue positiva y preveemos que lo mismo suceda en el Consejo de Consumo en tanto en cuanto que cinco de las seis organizaciones de Consumo aquí representadas nos han hecho llegar por escrito su apoyo a la liberalización de horarios", ha afirmado el consejero.