Las piscinas públicas del Ayuntamiento de Madrid abren desde este sábado

  • Hasta el próximo 6 de septiembre, fecha en que finalizará la temporada de verano

Las piscinas públicas al aire libre del Ayuntamiento de Madrid abre sus puertas este sábado, de 11.00 a 21.00 horas, hasta el próximo 6 de septiembre, fecha en que finalizará la temporada de verano. El Ayuntamiento de Madrid ha informado en una nota de que los usuarios podrán disfrutar de 70 piscinas al aire libre distribuidas en 23 recintos municipales de verano.

Hay dos salvedades: por una lado que la piscina de Plata y Castañar no celebrará jornada de puertas abiertas, y, por otro, que la piscina de Moscardó retrasará hasta el próximo 12 de junio el inicio de la temporada de verano. Para controlar la calidad del agua, diariamente se efectuarán cuatro análisis de cada vaso de baño para vigilar el cloro, el ph y la turbidez del agua, entre otros parámetros.

Los resultados obtenidos se expondrán en los carteles colocados a la entrada de los recintos, quedando también anotados en los registros oficiales de cada centro. La principal novedad de esta temporada es que aquellos usuarios que dispongan del abono mensual de uso libre podrán acceder a las piscinas de verano.

Así, por 35 euros al mes los adultos; 28 euros los jóvenes; 21 euros los niños; y 10,50 euros los mayores podrán ir a la piscina todos los días de un mes natural. Además, se mantienen las entradas de un día, los bonos de diez usos, el Abono Deporte Madrid y el Carné Deporte Especial.

Al igual que el año pasado, las personas en situación de desempleo tienen un descuento del 70 por ciento sobre el precio de la entrada de un día, de lunes a viernes por la mañana. Además de las piscinas al aire libre, las 34 piscinas municipales climatizadas seguirán ofreciendo servicio en verano.