'Malasaña Market' contará con más de 50 expositores

  • En un espacio de 330 metros cuadrados
malasanamarket_2131
Malasaña Market |Archivo

La primera edición de Malasaña Market se celebrará del 17 al 19 de octubre y contará con más de 50 expositores, según ha informado este lunes fuentes de la organización en un comunicado. El mercado nace como una feria pop up que nace en el corazón del barrio de Malasaña con la intención de convertirse en un espacio de referencia en la zona y en cita imprescindible de periodicidad mensual.

Según han indicado, Malasaña Market "es un escaparate donde artesanos, diseñadores y pequeños emprendedores podrán mostrar sus propuestas a través de un evento en el que la originalidad y la calidad de la oferta serán marca de la casa". "No se trata de lanzar un mercadillo más de los muchos que abundan cualquier fin de semana por la zona, sino de crear uno que sea santo y seña de la marca Malasaña", han destacado.

Como novedad, el evento apostará fuerte por tendencias al alza como el street food y las food truck de estilo vintage, algo muy popular en otros países y que en España, y en Madrid en concreto, están "empezando a desarrollarse porque existe una restrictiva legislación de venta ambulante y la moda ética", han señalado.

La feria se desarrollará en un espacio diáfano de 330 metros cuadrados de superficie denominado Isla Barceló, con toda clase de comodidades de accesibilidad y aparcamiento. La isla se presenta como algo singular en la zona, en lo que se refiere a espacios disponibles para la realización de todo tipo de eventos.

La puesta en escena será otro de los puntos fuertes de esta cita, que para su estreno contará con el diseño de producción de Atelier Arquitectura de Papel y Gama Láser, que crearán una espectacular nube compuesta por más de 2.000 mariposas de papel sobrevolando todo el espacio.