Majadahonda prevé superar los 2.000 asistentes en la Fiesta de la Bicicleta de este domingo

bicicletas_hoy
bicicletas_hoy |archivo

La localidad de Majadahonda prevé superar los 2.000 asistentes en la Fiesta de la Bicicleta que la localidad albergará este domingo, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Esta marcha es el preámbulo de las fiestas patronales y su objetivo es convertir el paseo por las calles de Majadahonda de niños y adultos en una auténtica fiesta que fomente el carácter deportivo de la bicicleta, pero también su aspecto lúdico y de ocio.

Las inscripciones son gratuitas y se podrán realizar hasta el 8 de septiembre en el centro juvenil 'Príncipe de Asturias' de lunes a viernes, de 9 horas a 20.45 horas, y el sábado de 10.30 a 15.30 horas.

El servicio de 'Majadahonda en bici' ofrece a los participantes un taller (c/ de Oriente 14) para poner las bicis a punto previa petición de hora. La iniciativa no incluye la reposición de piezas y está limitada a la disposición del taller.

También incluye una semana de abono para probar el sistema de alquiler de bicicletas o ampliar las ventajas de los que ya son usuarios.

El encuentro tendrá dos recorridos. El primero, dedicado a los más pequeños (hasta 7 años), comenzará a las 11 horas en el Parque de Colón y podrán participar niños con triciclos y bicicletas con 'ruedines', acompañados en todo momento por un adulto.

El recorrido es de 1,4 kilómetros por las calles de Santa Bárbara, Avda España, Francisco Umbral, Carretera de Boadilla, María Teresa de León y vuelta al Parque de Colón.

Los adultos saldrán a las 12 horas del parque de Colón y recorrerán una distancia aproximada de 12 kilómetros con una duración de hora y media.