Majadahonda invierte más de 200.000 euros en obras de mejora de centros escolares públicos

El Ayuntamiento de Majadahonda, a través de la Concejalía de Urbanismo, Mantenimiento de la Ciudad, Movilidad y Vivienda, ha invertido más de 200.000 euros en obras de mejora de centros escolares públicos para que el próximo curso comiencen "en las mejores condiciones", según ha informado el Consistorio a través de un comunicado.

Los trabajos, cuyo plazo de ejecución coincide con el cese de la actividad escolar, entre el 25 de junio y el 10 de septiembre, responden a las necesidades manifestadas por los directores de los colegios a la Concejalía de Educación y cuentan con el informe positivo del Servicio de Obras, Mantenimiento y Actividades.

Las escuelas infantiles Tamara y Talín y los colegios Santa Catalina, Federico García Lorca, El Tejar, San Pío X, Rosalía de Castro, Francisco de Quevedo y Antonio Machado son los centros beneficiados por las mejoras que han afectado a diversas instalaciones.

Estas obras han consistido en pintura de aulas, fachadas y polideportivos, reparación de aseos, calderas, accesos y cerrajerías, instalación de pérgolas, mejora de los vallados, unión de espacios y acondicionamiento de patios y gimnasios.

Asimismo, el calendario de la Comunidad de Madrid marca el comienzo del curso en las casas de niños y escuelas Infantiles privadas sostenidas con fondos públicos el 6 de septiembre. Los CEIP y Centros de Educación Especial iniciarán las clases el 10 y un día después los Institutos de Educación Secundaria.