Majadahonda destina 300.000 en ayudas a familias con hijos en edad escolar

Ayuntamiento de Majadahonda
Ayuntamiento de Majadahonda |Telemadrid

El Ayuntamiento de Majadahonda ha anunciado que destinará más de 300.000 euros para ayudar a las familias con hijos en edad escolar en centros públicos y concertados.

El Consistorio ha asegurado que se trata de un programa de subvenciones destinadas a las AMPAs de los centros que repercutirán en todas las familias que tienen escolarizados hijos en estos centros, reduciendo así las aportaciones que tendrían que abonar por la prestación de los servicios objeto de dichas ayudas.

Por otra parte, también se otorgarán 12.000 euros para la realización de actividades escolares inclusivas, 48.000 euros para el cumplimiento del convenio con los centros de Infantil, Primaria y Secundaria para ayudas a la compra de material escolar, 54.000 euros para los gastos derivados del mantenimiento y la reposición en los colegios públicos, y 4.000 euros para llevar a cabo un programa de integración en el CEBIP Antonio Machado.

A dichas aportaciones se sumarán otras como ayudas al comedor escolar complementarias a las concedidas por la Comunidad de Madrid, ayudas a centros para la implantación de recursos tecnológicos en las aulas, ayudas para el Programa Ecoescuelas.

También están contempladas las ayudas para la participación en la Muestra de Teatro y Danza escolar, que ya ha comenzado a tramitar el Ayuntamiento, a través del área de Educación, y que harán que el montante total ascienda a los 700.000 euros.