Magia solidaria el 28 y 29 para financiar la escolarización de niños de Benín

Magia porBenin (Archivo)

madrid

| 28.11.2014 - 09:03 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Un elenco de magos preparan un espectáculo para los días 28 y 29 de noviembre para financiar la escolarización de los niños acogidos en el centro infantil de Mensajeros de la Paz en Cotonou (Benín), ha informado la organización a través de un comunicado.

Mensajeros de la Paz y la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) presentan la quinta edición de Magia por Benín. Los pasen tendrán lugar el 28 de noviembre (19 horas) y 29 de noviembre (17 y 20 horas). La mayoría de los niños son huérfanos, abandonados, rescatados de redes esclavistas o en situaciones de explotación y maltrato.

Las actuaciones están dirigidas a todos los públicos, tendrán una duración aproximada de una hora y media y un precio de 12 euros. Tendrán lugar en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Politécnica.

Los magos, que actuarán de forma altruista en los tres espectáculos, serán Miguel Muñoz, Kayto, Felipe Ferrante, Nacho Diago y Adrián Vega. Los periodistas Manu Carreño y Marta Reyero, que repiten participación, presentarán la gala del viernes, mientras que las galas del sábado serán presentadas por los actores Marta Belenguer y Alejandro Tous.

Más de 2.100 personas han apoyado ya el proyecto con su asistencia a los espectáculos. La recaudación obtenida sumada a las aportaciones extraordinarias de fila cero han permitido conseguir hasta ahora 26.778 euros. Con este dinero se ha podido escolarizar a más de 40 niños durante cuatro cursos, entre 2010 y 2014, además de mantener el apoyo escolar a los niños que han sido reintegrados en familias tras pasar por el centro de acogida.

Mensajeros de la Paz, galardonada con el Premio Príncipe de Asturias y presidida por el Padre Angel, trabaja en Benín desde hace doce años desarrollando proyectos de asistencia y protección a menores, y de ayuda al desarrollo.