Más de 11.800 personas han votado ya en las primarias de Podemos en Madrid

Echenique
Echenique |Telemadrid

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha anunciado que 11.854 inscritos en Podemos en la Comunidad de Madrid han votado ya en las primarias para elegir al secretario general en la región, cargo que disputan las candidaturas lideradas por Rita Maestre y Ramón Espinar.

Según Echenique, esta cantidad supera al número de personas que votó los documentos programáticos de ambas candidaturas a finales de octubre, y el plazo para votar en internet continuará hasta el próximo día 9. "Enhorabuena a todos los podemitas de la Comunidad de Madrid. Ya ha votado más gente que la que votó los documentos y aún quedan tres días", señala Echenique en su cuenta de Twitter.

Los equipos de ambas candidaturas han tenido una intensa actividad en esta red social a lo largo de esta tarde, lo que convertido las primarias de Podemos en "trending topic en España".

Bajo la etiqueta #ElPodemosQueTeIlusionó, han animado a los inscritos madrileños a participar en la votación y han recordado los grandes hitos en la historia de Podemos, con fotos de cuando llenaron Vistaalegre y la Caja Mágica.

La diputada Tania Sánchez, que forma parte de la candidatura de Maestre, señala en su cuenta: "Se hizo la magia! Somos primer trending topic. Cuando vamos juntas suele pasar, ganamos a Cebrián, a Marhuenda y a Voldemort".