Madrileños podrán dar ideas para la celebración de la Semana de la Movilidad

El Ayuntamiento de Madrid ha invitado a los ciudadanos a aportar ideas para elaborar la programación de la Semana de la Movilidad 2015, que se celebrará del 16 y 22 de septiembre simultáneamente en cientos de ciudades de toda Europa, entre ellas la capital.

Desde el Ayuntamiento se ha contactado con los 21 distritos de Madrid para involucrar a las asociaciones vecinales en cada uno de los 128 barrios y que hagan llegar sus sugerencias antes del lunes 24 de agosto, según informa hoy el consistorio en nota de prensa.

Los ciudadanos podrán trasladar también sus ideas en las redes sociales a través de la etiqueta #MovilidadMAD2015.

El Ayuntamiento se ha reunido también con colectivos como la Plataforma Madrid en Transporte Público, Pedalibre, En Bici por Madrid, A pie, Ecomovilidad, Observatorio de la Movilidad o la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos.

Los altos índices de contaminación atmosférica en Madrid y el proceso sancionador abierto a la ciudad por la Comisión Europea por incumplimiento de la Directiva de Calidad del Aire hacen "urgente" para el actual Gobierno municipal el cambio de modelo de movilidad.

Además, en la Cumbre Climática de París, que tendrá lugar del 30 de noviembre al 11 de diciembre, se pondrá tratará la necesidad de un firme compromiso de las ciudades para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.