#MadridSinManspreading, piden unos transportes públicos sin 'despatarre' masculino

Una asociación feminista recoge firmas para que se coloquen carteles informativos en el Metro y los autobuses

Un grupo de activistas buscan concienciar sobre el 'manspreading' a los usuarios del metro.

madrid

| 05.06.2017 - 18:06 h

La Encuesta de Telemadrid

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%

Acabar con el 'despatarre' masculino en los transportes públicos. Es la consigna de Mujeres en Lucha, un colectivo feminista que pretende concienciar a los usuarios masculinos sobre la incomodidad que produce en el resto de usuarios, especialmente entre las mujeres, sentarse con las piernas abiertas.

"No es difícil ver a las mujeres con las piernas cerradas y muy incómodas porque hay un hombre a su lado que está invadiendo su espacio con las piernas."

Mujeres en lucha ha canalizado la campaña contra el 'despatarre' a través de la página change.org, donde piden su firma a la ciudadanía para que tanto el Ayuntamiento como la Comunidad informen de la misma a través de carteles colocados en el Metro y los autobuses, una práctica que, según explican en esta web, ya se ha hecho en otros países como Estados Unidos, Japón o Turquía.

Las redes sociales han popularizado rápidamente la reivindicación a través de cuentas como @Relatofeminista a través de la que se anima a las usuarias a compartir sus propias imágenes y experiencias sobre el manspreading, un asunto que, según esta asociación, va más allá de una simple cuestión de civismo y forma parte de una educación machista.