Madrid'2020 vende sus bondades en San Petersburgo

Botella le transmite a la prensa que la situación económica no supone ningún problema de cara a los Juegos

Blanco: "La fuerza de Madrid es la proximidad de las sedes"

madrid

| 28.05.2013 - 10:21 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Los principales responsables de Madrid 2020, encabezados por su presidente, Alejandro Blanco, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, han comenzado ya a exponer los puntos fuertes de la candidatura olímpica y paralímpica española en Convención SportAccord.

Se trata de una feria anual que agrupa a más de 2.000 dirigentes deportivos de todo el mundo y que se inaugura esta tarde en San Peterburgo (Rusia), donde se espera que se desplacen una treintena de miembros del Comité Olímpico Interancional (COI) que votarán por la ciudad que albergue los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020.

Blanco, Botella y el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, celebraron esta mañana una rueda de prensa con medios internacionales para presentar las credenciales de la candidatura.

El presidente de Madrid 2020 señaló que España es "una referencia mundial" en materia deportiva y, "probablemente, el país que más acontecimientos de alto nivel ha organizado en los últimos años", además de que acogerá seis campeonatos del mundo en 2013 y 2014.

Blanco señaló que, de celebrarse los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020 en Madrid, el 60% de los deportistas tendrían sus sedes de competición a menos de cinco minutos de la Villa Olímpica, el 80% a 10 minutos y el 100% en menos de 20 minutos. "Ésa es la fuerza de Madrid", apuntó.

"MÁS COMPETITIVOS QUE AÑOS ATRÁS"

Por su parte, Ana Botella destacó que en España se están produciendo "una serie de ajustes importantes" en materia económica y abogó por la solvencia económica de Madrid 2020. "Estamos controlando nuestro déficit para volver otra vez a la senda del crecimiento. Por primera vez, hemos tenido unos fantásticos resultados en la balanza comercial. Hoy somos más competitivos que hace unos años", subrayó.

Posteriormente, la delegación española inauguró el stand de Madrid 2020 en el Complejo de Exposiciones de Lenexpo, donde Blanco y Lissavetzky coincidieron en remarcar "la ilusión de que, por fin, Madrid sea ciudad olímpica".

Por la tarde, toda la expedición de Madrid 2020 ha acudido a la ceremonia de apertura de la Convención SportAccord, que congrega a más de un centenar de federaciones deportivas internacionales y a los miembros del Comité Ejecutivo del COI.

La delegación española está encabezada por los tres principales responsables de Madrid 2020 (el presidente, Alejandro Blanco; el consejero delegado, Víctor Sánchez, y la consejera delegada para Relaciones Internacionales, Theresa Zabell); la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y los tres miembros españoles del COI: Juan Antonio Samaranch Salisachs, Marisol Casado y José Perurena. Además, también están en San Petersburgo dos secretarios de Estado: Miguel Cardenal (Deporte) y Jaime García-Legaz (Comercio).

Los representantes españoles se dedicarán a "vender" las bondades de Madrid 2020 desde el stand , antes de presentar el proyecto este jueves, 30 de mayo, día en el que SportAccord dará la oportunidad a las tres ciudades candidatas de exponer sus candidaturas durante 20 minutos.