Madrid volverá a sacar músculo en la V Edición del Arnold Classic

  • El mayor evento multideportivo de Europa. Del 25 al 27 de septiembre, en el Pabellón de Cristal de Casa de Campo
  • Contará con la presencia del propio Arnold Schwarzenegger que ofrecerá un seminario para los fans
Phil Heath recibe el premio al mejor culturista de la Arnold Classic Europe de manos de Arnold Schwarzenegger
Phil Heath recibe el premio al mejor culturista de la Arnold Classic Europe de manos de Arnold Schwarzenegger |Telemadrid

La V Edición del evento multideportivo Arnold Classic Europe, está a poco más de un mes de su inicio. Este año se adelanta unos días, respecto a años anteriores, será los días 25, 26 y 27 de septiembre y en el lugar habitual, las instalaciones del Pabellón de Cristal de la Casa de Campo.

El Arnold Classic Europe es un Festival multideportivo, donde el Bodybuilding y el Fitness tienen un papel protagonista, pero cuenta con muchas otras modalidades deportivas, más de 30. La presencia de Arnold Schwarzenegger durante todo el ACE, es uno de los grandes reclamos de este evento. Como dato a indicar, la pasada edición acogió a más de 40.000 personas de toda Europa.

Serán tres los pabellones que alberguen a los atletas, a la expo y a los deportes participantes, Pabellón de Cristal, Pabellón Madrid Arena y como novedad, el Pabellón Satélite. Más espacios que nunca que reunirán a personas de todos los continentes. Más espacios que nunca que reunirán a personas de todos los continentes. El dato del año pasado fue de 40.000 asistentes, este año se prevén 45.000 asistentes y 6.000 participantes.

MUAY THAI Y BOXEO, ENTRE LOS PLATOS FUERTES DE ESTA V EDICIÓN

Uno de los platos fuertes de esta V Edición serán los tremendos combates profesionales de MMA, Muay Thai, K-1 y Boxeo. Muchos de los mejores luchadores españoles estarán allí, acompañados de una animación espectacular que no dejará al público indiferente.

Los escenarios del ACE funcionarán sin descanso, albergando a los atletas que buscan la gloria en este prestigioso evento. Italia, Francia y España contarán con el mayor número de participantes, seguidos de las federaciones árabes y suramericanas.

Oksana Grishina, más conocida como Miss Perfect 10, posiblemente la única atleta femenina capaz de vender tickets por sí sola, participará en el ACE. Oksana tiene dos títulos del ACE (2012 y 2014) y es la actual ganadora del show Columbus, lo que la ha convertido en un icono para este deporte. A ella se unen otros prestigiosos atletas como Dexter Jackson (atleta que más veces ha ganado el Arnold Classic USA), Juan Morel, Shawn Roden o Roelly Winklaar.

Además de todo esto, Arnold Schwarzenegger ofrecerá el domingo 27 un seminario para sus fans a las 10:00 horas en el Teatro Auditorio del Madrid Arena.

MITOS DEL CULTURISMO

Por otra parte, el Show Profesional de Bodybuilding acogerá a auténticos mitos de este deporte. Entre otros, Alexander Federov, el gran deportista ruso, que después de un retiro de 10 años, vuelve al circuito. Otro de sus compatriotas, Alexander Lesukov, que ya a sus 17 años llegó a ganar varios títulos nacionales, y posiblemente el mejor bodybuilder juvenil de la historia, se da cita en esta Edición en busca de mejorar la 16ª posición lograda en el ACE 2013.

Otra joven promesa, Abdelaziz Jellali, de tan solo 25 años, apodado El León, participará en el Show, como debutante, después de ganar el Olympia Amateur Showdown de 2014. A estos atletas se unen muchos otros como Brandon Curry, reciente ganador del Toronto Pro SuperShow 2015, Denis Wolf, Fred Smalls y Juan Morel. Un total de 15 atletas de talla mundial compitiendo para hacerse con el título en esta V Edición del ACE.

Los visitantes de este año podrán asistir a exhibiciones que les quitaran el aliento, una de ellas será la realizada por un grupo de actores especialistas en escenas de acción, que han participado en grandes producciones españolas, conocidas por todos los públicos, como Los Hombres de Paco, Águila Roja y Tierra de Lobos, entre otras.

Los exhibicionistas de BMX, dejarán al púbico de piedra con sus vuelos imposibles, saltos y piruetas. Otros deportes que quitarán el hipo son el Parkour, deporte urbano que ha ganado muchos seguidores entre la gente urbanita, el Pro Wrestling o el Pole Dance.

Desde la organización se recomienda, una vez más, la adquisición de las localidades por anticipado, ya que el aforo es limitado. Las entradas ya pueden adquirirse a través de la Web oficial de Arnold Classic Europe http://www.arnoldclassiceurope.com.

VÍDEO PROMOCIONAL DEL ARNOLD CLASSIC

http://www.ifbbtv.net/