Madrid venderá su oferta turística en la televisión de los Emiratos Árabes

El turismo extranjero gastó 744 millones en septiembre en Madrid
Turismo |Telemadrid

Madrid venderá su oferta turística en la televisión de los Emiratos Árabes con una serie de reportajes que se emitirán a partir de este otoño durante diez semanas y que enseñarán iconos de la capital como la calle Gran Vía, el Museo del Prado o el estadio Santiago Bernabéu.

Un grupo de periodistas del canal de televisión MBC, principal grupo de comunicación del Golfo Pérsico, se ha desplazado hasta Madrid para elaborar los reportajes en un viaje promovido por la empresa municipal Madrid Destino, ha informado hoy el Ayuntamiento de la capital en una nota de prensa.

Los programas, que se emitirán hasta finales de año en el programa matinal de la MBC y en otros trece canales de televisión del grupo, descubrirán también la oferta de compras y de gastronomía de la capital, con un recorrido que incluirá los mercados gourmet y los restaurantes con estrella Michelín.

Según la encuesta de movimientos turísticos en fronteras (Frontur), la Comunidad de Madrid recibió entre enero y julio de 2014 la visita de 4.319 personas procedentes de Emiratos Árabes, un 7,3 % más respecto al mismo periodo del año pasado.