Madrid "va a tocar todo lo necesario" para cumplir su objetivo de déficit

Recuerda que la Comunidad de Madrid, desde el año 2008, ha recortado 2.200 millones de euros

madrid

| 17.05.2012 - 14:08 h
REDACCIÓN

El Gobierno de la Comunidad de Madrid "va a tocar todo aquello que sea necesario" para cumplir el objetivo de déficit del 1,5 por ciento marcado por el Ejecutivo central para este año, como por ejemplo la Consejería de Cultura y Deportes que sufrirá "ajustes importantes de gastos". Así lo ha dicho hoy el vicepresidente regional, Ignacio González, en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, que ha conocido un informe del consejero de Economía y Hacienda, Percival Manglano, que marca las "líneas" por las que discurrirán los "ajustes" que se van a efectuar en el presupuesto regional de este año.

La concreción de las partidas en las que se van a proponer los recortes y la cuantía de los mismos adoptarán la forma de proyecto de ley, cuyo borrador se hará público la próxima semana para su remisión "inmediata" a la Asamblea de Madrid y posterior tramitación "urgente".

La propuesta de ajustes sobre el presupuesto regional actual, ha insistido González, permitirán al Gobierno de Esperanza Aguirre "conseguir" el objetivo de déficit del 1,5 por ciento que ha marcado el Gobierno de Mariano Rajoy para 2012.

Para ello, "se va a tocar todo aquello que sea necesario (...) salvaguardando los servicios esenciales y comunes, como educación, sanidad y servicios sociales", ha subrayado el vicepresidente regional, que ha avanzado que su Consejería (Cultura y Deportes) "tendrá recortes, ajustes importantes de gastos".

Sobre la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) de esta tarde ha explicado que el plan económico y financiero de la Comunidad de Madrid será aprobado, a su juicio, "sin ningún problema" al cumplir "escrupulosamente" con las demandas del Gobierno para cumplir el objetivo de déficit.

Ha recordado el "esfuerzo enorme" que ha venido haciendo la Comunidad de Madrid en los últimos años para reducir su déficit y ha cifrado en 2.200 millones de euros el recorte estructural de sus gastos a día de hoy.

Este año, ha concluido Ignacio González, Madrid seguirá siendo una de las comunidades autónomas, "si no la primera", que mejor cumpla el objetivo de déficit.