Madrid suma este domingo a su patrimonio verde la Quinta de Torre Arias

Madrid suma este domingo a su patrimonio verde la Quinta de Torre Arias
Palacete en la Quinta de Torre Arias |Telemadrid

La Quinta de Torres Arias, una finca del siglo XVI de 18 hectáreas situada en el barrio de Canillejas, junto a la calle de Alcalá, que la condesa del mismo nombre cedió al Ayuntamiento siendo alcalde Enrique Tierno Galván, abrirá este domingo su puertas definitivamente para que el público pueda disfrutar del valor histórico y paisajístico que atesora.

La alcaldesa de la ciudad, Manuela Carmena (Ahora Madrid), junto a la concejal del distrito de San Blas-Canillejas, Marta Gómez Lahoz, y la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, participarán mañana a las 12.00 en el acto festivo de inauguración.

El proyecto de Presupuestos del Consistorio para 2017, que deberán ser aprobados en diciembre, incluye una partida de 2 millones de euros para "acondicionamiento y estanqueidad" de los edificios y elementos singulares que hay en la finca, que cuenta con una casa-palacio y distintas dependencias con una superficie construida de 7.031 metros cuadrados que ocupan 2.848 metros cuadrados de suelo.

La totalidad de la finca es de titularidad municipal, en virtud del convenio suscrito el 15 de julio de 1986 con Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno, condesa de Torre Arias. Tras el fallecimiento de la cedente, la posesión de la finca se formalizó el 19 de junio de 2013.

La exalcaldesa Ana Botella (PP) estuvo a punto de ceder a la Universidad de Navarra la finca para instalar allí su filial madrileña, pero la operación quedó en dique seco tras mostrar su rechazo al plan vecinos, partidos de la oposición, sindicatos y asociaciones ecologistas.