Madrid sufre una nueva jornada de paros en Metro y EMT en las horas punta

  • En ambos casos, el paro de la tarde será de 18 a 20 horas
renfe_huelga3
renfe_huelga3 |Telemadrid

Los trabajadores del Metro y de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid están convocados mañana a una nueva jornada de paros parciales, después de la del pasado lunes en el suburbano, que coincidirán con las horas punta de viajeros y de tráfico de la mañana y la tarde.

En Metro los paros serán desde las 06.00 horas a las 08.00 horas, con servicios mínimos del 42 %, y de 18 a 20 horas, con el 34 % del dispositivo habitual. La huelga convocada por el Comité de Empresa (Sindicato de Conductores, Solidaridad Obrera, UGT, CCOO, Sindicato Libre y Sindicato de Técnicos) contra la rebaja salarial y la subida de tarifas, se desarrollará también de 3 a 5 horas en el turno de madrugada, antes de la apertura del suburbano a los viajeros.

Según ha informado Metro, en todas las estaciones permanecerá abierto como mínimo un vestíbulo y sus accesos, que se mantendrán habilitados hasta la recuperación total del servicio. En la EMT, los paros serán entre la medianoche y las 02.00 horas, entre las 06.00 y las 08.00 horas y entre las 18.00 y las 20.00 horas, en este caso con servicios mínimos de entre el 40 y el 50 % de la dotación habitual.

Según ha informado el Consorcio de Transportes, en las líneas diurnas de la EMT con itinerarios concurrentes con la red de Metro los servicios mínimos serán del 40 % las líneas y del 50 % en el resto. La dotación mínima será de dos autobuses por línea, salvo en los trayectos que habitualmente sólo funcionan con un vehículo. Las líneas nocturnas se prestarán con un solo autobús.