Madrid será sede de la "olimpíada" de Formación Profesional de 2015

Madrid será sede de la "olimpíada" de Formación Profesional ("WorldSkills") de 2015, según ha decidido hoy la asamblea general de la organización en Londres.

En declaraciones a la prensa en Madrid, el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha opinado que se trata de un "impulso" para la FP y la capacidad organizativa de todos los implicados en este acontecimiento.

"Hay una conciencia (social) de que ésta es una enseñanza de calidad y reconocida", ha añadido el ministro, quien ha recordado que el jurado internacional que decide las sedes de "WordlSkill" quedó "impresionado" de cómo se organizó la última competición española de FP ("SpainSkills").

España volverá a ser anfitriona de esta competición cuarenta años después de que lo fuera por vez primera, en 1975.

El secretario de Estado de Educación y Formación Profesional, Mario Bedera, ha defendido la candidatura española en la capital británica, con la proyección de dos vídeos promocionales en inglés y español, según ha informado el Ministerio de Educación en un comunicado.

Allí se celebra, hasta el 8 de octubre, la cuadragésima primera edición de "WorldSkills", con más de 1.000 competidores de 54 países.

El equipo español está representado en esta ocasión por 34 jóvenes, acompañados de 31 tutores y 31 expertos, que van a competir en 31 de las 46 destrezas profesionales programadas en 2011.

"WorldSkills" tiene como objetivo promover la concienciación internacional de la importancia de los estudios profesionales y su vinculación con la industria.

La próxima "olimpíada" de FP tendrá lugar en 2013 en la ciudad de alemana Leizpig.