Madrid será este fin de semana capital de los coches clásicos

Coches clásicos
Coches clásicos |Coches clásicos

La Fundación del real Automóvil Clib de España (RACE) ha organizado para este fin de semana un encuentro de vehículos clásicos desde los orígenes del automóvil hasta 1918 para conmemorar el centenario del concurso de la "Cuesta del Guadarrama" 1912-201

Se trata de un evento que, en colaboración con el Ayuntamiento de Guadarrama, reunirá mañana, viernes 1 de septiembre, y el sábado, día 15, una gran variedad de automóviles de la época que subirán hasta el Puerto de El León, para recordar la concentración que se realizaba anualmente en esta zona.

Los participantes se darán cita desde las 13:00 horas de mañana en el Circuito del Jarama y desde allí comenzarán un paseo que les llevará hasta Guadarrama, a través de las carreteras de San Agustín de Guadalix, Colmenar Viejo, Navacerrada, Cerceda, Becerril y Collado Mediano. Una vez en Guadarrama, la Plaza Mayor será el lugar elegido para exponer estos vehículos que se han convertido en verdaderas joyas del motor.

El sábado, sobre las 11:00 horas, comenzará la ascensión de todos los participantes al Puerto de El León y la exhibición de los vehículos que entran en el concurso. La jornada terminará con una comida de hermandad, tras la que se conocerán los ganadores de la celebración de este centenario.

La Fundación RACE explica en un comunicado que se trata de una ocasión para premiar el estado, la conservación y la ambientación de los vehículos, pero muy especialmente para que todos los aficionados al automovilismo aprovechen la ocasión para disfrutar de estas reliquias del pasado, que ya no circulan por las carreteras.